Líderes de partidos abusan de spots para promoción personal: PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líderes de partidos abusan de spots para promoción personal: PRI

COMPARTIR

···
Nacional

Líderes de partidos abusan de spots para promoción personal: PRI

César Camacho Quiroz, acusó que la insuficiente regulación en materia de spots políticos ha permitido que los dirigentes de los partidos los aprovechen abusivamente para la promoción personal.

Víctor Chávez
16/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz, acusó que la insuficiente regulación en materia de spots políticos ha permitido que los dirigentes de los partidos “los aprovechen abusivamente” para la promoción personal.

Por ello “tenemos que revisar en su conjunto el modelo de comunicación política”, indicó.

César Camacho aclaró que una parte de la regulación “tiene que ver con la posibilidad de que los dirigentes (de los partidos) aparezcan en los spots de televisión”.

“El aprovechamiento personal de esos tiempos de los partidos, constituye un franco abuso” por parte de algunos de los propios dirigentes, insistió.

,,

Sostuvo que eso “lo ha permitido la insuficiente regulación” que hay al respecto y reconoció que, en estricto sentido, no hay una violación a la norma sino un abuso de la misma, por esa insuficiencia.

Los tiempos que por ley les corresponden a los partidos políticos son, primordialmente, “para promover planteamientos, ideas, plataformas (y) para formular compromisos, a través de los medios de comunicación”, apuntó.

Reconoció que la intención de modificar la ley a fin de salir al paso de esos aprovechamientos personales y revisar el modelo de comunicación política, “está en la agenda legislativa, pero no en las prioridades que ya convenimos con otros grupos políticos en la Cámara de Diputados”.

,