Nacional

Líderes de la CNTE proponen nuevo paro nacional el 11 de noviembre

Los líderes de la CNTE en  28 estados del país acordaron esta medida como “presión” para que no se realicen las evaluaciones de desempeño. La movilización se hará en la Ciudad de México, con marchas en los estados.
Mariana León
25 octubre 2015 13:7 Última actualización 25 octubre 2015 13:8
ME. CNTE: Llegó la hora.

ME. CNTE: Llegó la hora.

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) propusieron una movilización nacional y paro de labores el próximo 11 de noviembre.

En la Asamblea Nacional Representativa (ANR) los líderes de 28 estados del país acordaron esta medida como “presión” para que no se realicen las evaluaciones de desempeño.

Sin embargo, la medida se tiene que aprobar en las bases del magisterio, aunque fuentes al interior aseguraron que sí será aprobada, porque tiene el apoyo de los maestros de la Sección 22 de Oaxaca.



De acuerdo con los principales puntos de la Asamblea, la movilización se hará en la Ciudad de México, con marchas en los estados, como se hiciera el pasado 12 de octubre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que todos los maestros que no asistieron a clases ese día verán reflejados sus descuentos en la primera quincena de noviembre.

También se acordó “seguir acumulando fuerzas” rumbo a la Huelga Nacional, donde se espera el apoyo de profesores de otros país.

La CNTE elaborará un desplegado para dar a conocer su postura oficial, en el marco de las evaluaciones para la permanencia que se realizarán el próximo mes.