Nacional

Líderes de diputados y senadores se reúnen para agenda de fin de año

Los líderes de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en las dos cámaras del Congreso de la Unión enlistaron pendientes prioritarios como las leyes de desaparición forzada, atención a víctimas y trata de personas. 
Víctor Chávez
17 noviembre 2015 17:36 Última actualización 17 noviembre 2015 17:36
Roberto Gil acudió al Panteón Francés al funeral de Manuel Camacho Solís. (Édgar López)

Roberto Gil Zuarth acudió al Panteón Francés al funeral de Manuel Camacho Solís. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el exclusivo Club de Industriales en Polanco, los líderes de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en las dos cámaras del Congreso de la Unión se reúnen en una comida privada para definir la agenda legislativa de este fin de año.

Acompañados de los presidentes del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, los legisladores dan seguimiento al grupo de trabajo acordado desde el pasado 14 de octubre, para abatir el rezago legislativo y atender con urgencia los temas prioritarios para ambos órganos legislativos.

En ese grupo se enlistaron pendientes prioritarios como las leyes de desaparición forzada, atención a víctimas, trata de personas, combate al robo de hidrocarburos, reforma política del Distrito Federal, leyes secundarias en materia anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas, así como la desindexación del salario mínimo.

Al encuentro -al que invitó el panista Gil Zuarth- acuden los panistas Marko Cortés, coordinador de los diputados; y Fernando Herrera, jefe en el Senado; los priistas César Camacho, coordinador de los diputados; y Enrique Burgos García, en representación de Emilio Gamboa, líder en el Senado; y por el PRD sólo acudió el viecoordinador de los diputados, Omar Ortega.

Analizan qué dictámenes podrían aprobar antes del 15 de diciembre, cuando termina este primer periodo ordinario de sesiones de la actual LXIII Legislatura.