Líderes de diputados pactan evitar escándalos en salón de sesiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líderes de diputados pactan evitar escándalos en salón de sesiones

COMPARTIR

···

Líderes de diputados pactan evitar escándalos en salón de sesiones

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para que los legisladores mantengan un clima de diálogo y respeto en los trabajos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Víctor Chávez
11/09/2018
Congreso de la Unión.

Previo acuerdo entre los líderes de los ocho grupos parlamentarios, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para que los legisladores mantengan un “clima de diálogo y respeto en los trabajos del Palacio Legislativo de San Lázaro”.

En el acuerdo se hace “un atento llamado a las diputadas y a los diputados integrantes de la LXIV Legislatura, a respetar los valores de la democracia y a conducirse con respeto, tolerancia, apertura al diálogo, inclusión y búsqueda de consensos en los debates que se desarrollen en la Cámara de Diputados”.

El llamado se hace “en el marco de las normas de legalidad, ética y respeto parlamentario regulan a la Legislatura, con objeto de que ésta cumpla con sus atribuciones constitucionales y legales de manera eficaz”.

Lo anterior se logró después de los choques que tuvieron en tribuna los diputados Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, y Gerardo Fernández Noroña, del PT, así como el trato duro de la bancada de Morena a la senadora del PRI, Claudia Ruz Massieu, al presentar la posición de su partido, en la sesión de Congreso General del primero de septiembre.