Nacional

Líder nacional del Partido Humanista expulsará candidatos en Morelos

Ignacio Irys Salomón, líder nacional del Partido Humanista, dijo que no tolerará que candidatos declinen a favor de otros y expulsará a todos aquellos políticos que utilizando las filas del partido que encabeza, busquen apoyar a otros partidos.
Edmundo Salgado/Corresponsal
07 junio 2015 10:20 Última actualización 07 junio 2015 10:30
Ignacio Iris Salomón, líder nacional del Partido Humanista. (Especial)

Ignacio Irys Salomón, líder nacional del Partido Humanista. (Especial)

CUERNAVACA.- Los candidatos a puestos de elección popular del Partido Humanista que declinaron a favor de otros partidos políticos, serán expulsados, así lo informó el líder nacional Ignacio Irys Salomón.

El líder partidista estuvo de visita en Morelos en donde habló sobre la declinación de la candidata a la presidencia municipal de Cuernavaca, Martha Patricia Zavala López, a favor de la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Velásquez Sánchez, acción que dejó en claro fue personal y no del partido.

Iris Salomón aseguró que el Partido Humanista tiene principios y convicciones por lo que no tolerará este tipo de acciones y expulsará a todos aquellos políticos que utilizando las filas del partido que encabeza, busquen apoyar a otros partidos políticos o que traicionen los principios ideológicos de la institución política que representa.

Es por ello que ordenó a la Comisión de Conciliación y Orden del partido iniciar con el procedimiento de expulsión de Zavala López, aunque precisó que no es el único caso ya que se sacará a aquellos militantes que no tuvieron un compromiso con el Partido Humanista y decidieron apoyar a otros partidos políticos.

Y es que recordó que en el periodo de campañas fueron varios de sus candidatos los que declinaron a favor de distintos partidos políticos.
Citó como ejemplo el caso del aspirante a la gubernatura de Sonora, Héctor Castro Gallegos quien dejó la contienda por apoyar al panista, Javier Gándara Magaña.