Nacional

Líder nacional debe actuar con ética, exige Madero

Gustavo Madero, expresidente nacional del PAN dijo que confía en la decisión que tome el presidente nacional del partido porque sería lamentable una imposición.

Gustavo Madero, senador electo, afirmó que al ser presidente del partido y al mismo tiempo senador electo que aspira a coordinar la bancada en el Senado, Damián Zepeda "está en una dualidad que tiene que resolver, con una alta ética, y poniendo por encima al partido. Yo confío en que lo logre", dijo.

En entrevista con El Financiero, en el marco de los trabajos de la reunión plenaria de senadores, el expresidente nacional del PAN dijo que confía en la decisión que tome el presidente nacional porque sería lamentable una imposición. "Hay que recordar que en noviembre, diciembre habrá elecciones para renovar a la dirigencia nacional y que ahí el nuevo dirigente también, cuando asuma el cargo, asumirá la facultad de nombrar a los coordinadores, entonces sería muy lamentable que fuera el caso porque siempre son temas que le quitan continuidad y fuerza al grupo".

Sobre la decisión de aplazar el nombramiento de las coordinaciones hasta la próxima semana, una vez que concluyan las plenarias de senadores y diputados, dijo que respeta lo dicho por el dirigente nacional, pero "considero que el PAN está omiso y remiso, y estamos tarde en el asunto de las coordinaciones parlamentarias, en la agenda y en los posicionamientos frente al nuevo gobierno.

Comentó que habló con Zepeda, quien le comentó que busca la unidad partidista y que por eso se está tardando.

Sin embargo, "estamos tarde, nunca que yo recuerde, nos hemos dilatado tanto, pero es algo que yo respeto y está en su órbita de responsabilidad".

Recordó que en 2012 cuando perdieron la Presidencia, el Comité Ejecutivo Nacional, a la semana ya había hecho un emplazamiento al nuevo gobierno, en los términos y con la legitimidad de Acción Nacional y eso no lo hemos visto todavía.

Añadió que "eso es un costo de oportunidad muy grande porque más de la mitad de la población no votó por Andrés Manuel López Obrador, y que están esperando ver proyectos de la principal fuera política de oposición que es el PAN, entonces estamos tarde".

Resaltó que hablar de vicecoordinador ni al caso, "todavía estamos en la primera página del libro de todo lo que sigue, nos falta hablar de la Junta de Coordinación Política, de comisiones y todo eso va a tardar mucho más", dijo.

También lee: