Líder morenista es asesinado en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder morenista es asesinado en Chihuahua

COMPARTIR

···

Líder morenista es asesinado en Chihuahua

Jesús Moncada Campos era el principal promotor de Morena en el municipio de Cuauhtémoc y buscaba ser candidato a presidente seccional en dicha localidad.

Samuel García
03/09/2018

Uno de los líderes de Morena en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, fue asesinado, afuera de su domicilio en el poblado de Anáhuac, por un grupo de al menos dos hombres armados.

Jesús Moncada Campos era el principal promotor del partido en esa región y buscaba ser candidato a presidente seccional en dicha localidad, que se ubica a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital del estado.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue poco después de las 22:30 horas cuando dos sujetos armados y con capuchas que les cubrían el rostro acudieron al hogar de Moncada.

Testigos señalaron a agentes de la Fiscalía General del Estado que los delincuentes le ordenaron subirse a uno de los vehículos que los trasladaba, pero al tratar de resistirse, los sujetos lo arrastraron a una distancia aproximada de 90 metros, donde le dispararon en varias ocasiones con un rifle calibre .223 hasta darle muerte.

El cadáver quedó tirado sobre el cruce de las calles Ejido y Celulosa, en pleno centro del poblado.

Personal de Seguridad Pública, Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, implementaron un operativo para ubicar a los agresores, pero este no arrojó resultados positivos.

La directora del Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj), ente que pertenece al Tribunal Superior de Justicia del Estado, Georgina Tapia Granados, fue asesinada cuando se dirigía en su vehículo a su oficina.

La víctima, quien había sobrevivido a un ataque similar el año pasado, era esposa de Horacio Jurado Medina, actual delegado de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero del gobierno federal, primo del exgobernador César Duarte.

El ataque ocurrió a la altura de las calles Presa Rejón y Presa Rosetilla del fraccionamiento Lomas del Santuario, cerca de la vivienda de la víctima, hecho que fue captado por la cámara de videovigilancia de una vivienda.

La imagen muestra el momento en que la camioneta color gris de la víctima, es brevemente “bloqueada” por otro vehículo de color blanco en un “tope”, situación que fue aprovechada por el homicida que esperaba escondido al otro lado de la calle y corrió a la ventana del piloto para dispararle en varias ocasiones.

Tras el ataque, el conductor del automóvil delantero aceleró, mientras que el asesino que vestía camiseta negra y pantalón de mezclilla, huyó en sentido contrario donde abordó otro automóvil.

En un comunicado, el Poder Judicial de Chihuahua lamentó la muerte de Tapia Granados, quien desde hace seis años laboraba en la instancia.