Líder huachicolero de Puebla paga un millón de pesos para llevar proceso en libertad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder huachicolero de Puebla paga un millón de pesos para llevar proceso en libertad

COMPARTIR

···
Nacional

Líder huachicolero de Puebla paga un millón de pesos para llevar proceso en libertad

Othón Muñoz Bravo, alias 'El Cachetes', seguirá el proceso judicial fuera de prisión gracias a que pagó una fianza de un millón de pesos. Portación y posesión de arma de fuego sin licencia, drogas y comercio ilegal de hidrocarburo, sus delitos.

Corresponsal Erick Almanza
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA, PUE., 31 de octubre.-Tras pagar un millón de pesos la autoridad otorgó la libertad bajo caución a Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes, quien estuvo preso tres meses por los delitos de portación y posesión de arma de fuego sin licencia y posesión de drogas y a quien se le vincula con el comercio ilegal de hidrocarburo, aunque carece de un proceso judicial en su contra por tal delito.

El empresario gasolinero de esta forma enfrentará el proceso fuera del penal de Tepexi de Rodríguez con la prisión preventiva por una garantía económica de 1 millón de pesos y acudir a firmar cada 15 días, pues aún sigue procesado.

La decisión fue tomada por la juez de control partiendo del hecho de que el señalado enfrenta un proceso por delitos no considerado como graves, pues a pesar de que se le señala de estar involucrado con el comercio de gasolina robada, no se han tenido elementos suficientes para proceder conforme a derecho.

La Fiscalía General del Estado confirmó el hecho al indicar que "durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, la juzgadora consideró que la puesta en peligro de la salud pública no es de magnitud considerable y que, como órgano de control, debía velar por la salvaguardar de los derechos humanos del imputado, ponderando su libertad personal, por encima del posible daño a la salud pública que pudiera generarse y, de las posibles sanciones que se le llegasen a imponer".

De esta manera se determinó la sustitución de la prisión preventiva por la comparecencia periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del país, del estado y de la ciudad de Puebla. 

,,