Líder de sindicato petrolero en Altamira es detenido por fraude
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder de sindicato petrolero en Altamira es detenido por fraude

COMPARTIR

···
Nacional

Líder de sindicato petrolero en Altamira es detenido por fraude

El líder de la sección 3 del Sindicato de Petroleros con sede en Altamira, Juan Silva Villanueva, fue aprehendido acusado por un grupo de jubilados de haberlos defraudado con la caja de ahorro que nunca repartió.

Perla Reséndez / Corresponsal
18/05/2015

TAMPICO.- Una orden de aprehensión en contra del líder de la sección 3 del Sindicato de Petroleros con sede en Altamira, Juan Silva Villanueva, fue cumplimentada este domingo.

Efectivos de la Policía Ministerial efectuaron la detención en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en el municipio ebanense, ya que la Sección 3 también aglutina a la ciudad de Ébano, San Luis Potosí, sin embargo el líder sindical sufrió un problema de salud que lo obligó a ser internado en el Hospital Ángeles de este municipio, donde se encuentra custodiado.

De acuerdo a la denuncia que existe en contra del líder sindical, Silva habría defraudado a un grupo de jubilados petroleros en 2012, por lo que ellos procedieron penalmente, además de organizar una serie de manifestaciones en contra del líder sindical.

En 2012, Silva fue señalado por jubilados petroleros en Ébano, San Luis Potosí, de haberlos defraudado con la caja de ahorro, misma que ascendía a varios millones de pesos.

Con una serie de manifestaciones exigían los recursos y, al no ver respuesta, acudieron a la autoridad municipal.

En esos momentos, Silva minimizó la situación y aseguró que eran mentiras, atribuyendo a cuestiones políticas las acusaciones.

Silva ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos director de Turismo en la administración municipal de Altamira en el periodo 1998-2001, 2005-2007 y 2008-2010, así como regidor altamirense en 2002-2004 y 2011-2013.