Líder de la Sección 22 se ampara contra orden de detención
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder de la Sección 22 se ampara contra orden de detención

COMPARTIR

···
Nacional

Líder de la Sección 22 se ampara contra orden de detención

El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra; al menos 60 integrantes de la sección 22 de Oaxaca han tenido órdenes de aprehensión.

David Saúl Vela
22/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión, detención, localización o presentación en su contra y su ejecución.

Dicha amparo fue tramitado por el líder magisterial a unas horas de que trascendieran la existencia de nuevas órdenes de aprehensión en contra integrantes de dicha sección de la disidencia magisterial.

A la fecha, al menos 60 integrantes de la sección 22 de Oaxaca han tenido órdenes de aprehensión en su contra la muchas de ellas aún vigentes por delitos diversos como ataques a las vías de comunicación, daños a la propiedad y lesiones, entre otros.

,,

Núñez Ginez, promovió el 16 de julio pasados el citado amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Oaxaca, mismo a la fecha no tiene titular, y quedó radicado en el expediente 1000/2015.

Como parte del procedimiento, el Secretario de Acuerdos en funciones de Juez, por ministerio de Ley, concedió la suspensión provisional de amparo a Núñez Ginez hasta en tanto se hace llegar a las documentales para establecer si concede o no la suspensión definitiva.

De hecho, el Juez aún no fija la fecha para la audiencia en la que deberá tomar la citada determinación.

,