Nacional

Líder de Guerreros Unidos fue detenido, no abatido, confirma Semar

La detención se realizó en las inmediaciones del Fraccionamiento Las Rosas, en la zona centro del municipio de San Juan del Río, donde luego de un enfrentamiento, el delincuente resultó herido.
Sirse Rosas
04 agosto 2015 20:23 Última actualización 04 agosto 2015 20:24
La detención del líder de Guerreros Unidos provocó un fuerte operativo en San Juan del Río, Querétaro. (Sirse Rojas)

La detención del líder de Guerreros Unidos provocó un fuerte operativo en San Juan del Río, Querétaro. (Sirse Rojas)

QUERÉTARO. La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que detuvo en San Juan del Río, Querétaro, a Adrián Jaimes Vences, "El Faraón", líder del grupo delictivo de los Guerreros Unidos.

En atención a una orden de colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, este lunes, a las 16:45 horas, aproximadamente, se habría arrestado al sujeto, identificado también como Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López.

En un comunicado detalla que la detención se realizó en las inmediaciones del Fraccionamiento Las Rosas, en la zona centro del municipio de San Juan del Rio, producto de los trabajos de inteligencia coordinados con la procuraduría mexiquense.

“Durante un patrullaje terrestre, personal naval detectó al probable delincuente circulando a bordo de un vehículo, quien al percatarse de la presencia de integrantes de esta institución accionó un arma de fuego contra personal de la Armada de México, quienes con base al Manual del Uso de la Fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas, respondieron la agresión”, señala el comunicado.

En el enfrentamiento resultó herido “El Faraón”, a quien se le atribuye su probable participación en el trasiego de estupefacientes y armas en dicha entidad, así como la ejecución de integrantes de grupos antagónicos.

El detenido fue trasladado a un hospital de San Juan del Rio.

Más temprano, corrió la versión de que el ahora detenido había sido abatido durante un enfrentamiento con autoridades.