Nacional

Líder de comunitarios es trasladado a penal tras enfrentamiento en Igualapa

Eliseo Villar Castillo, líder de un grupo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, después del enfrentamiento en el municipio de Igualapa
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 mayo 2015 12:26 Última actualización 01 mayo 2015 12:26
Sedesol Guerrero. (Natividad Ambrocio)

Sedesol Guerrero. (Natividad Ambrocio)

ACAPULCO. El dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Veracruz, luego de que fue detenido por agentes ministeriales tras el enfrentamiento armado en el municipio de Igualapa donde resultaron muertas ocho personas.

Aunque no se ofrecieron detalles, una fuente de la Fiscalía de Guerrero, confirmó que Villar Castillo fue trasladado vía aérea desde Acapulco hacia Veracruz, en el transcurso de la madrugada de este viernes, y que sería ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) N. 5 Oriente, en Perote.

El líder de un grupo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), después del enfrentamiento en el municipio de Igualapa, y de inmediato fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco por contar con una orden de aprehensión.

Este jueves al menos ocho personas resultaron muertas –entre ellas dos policías estatales-, luego del enfrentamiento armado que se registró entre elementos de la Fuerza Estatal y Policías comunitarios adheridos a la CRAC, en el municipio de Igualapa, que se localiza en la región de la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con el reporte que se dio a conocer, los hechos se registraron alrededor de las15:00 horas entre las comunidades de San Juan de los Llano y El Capulín, cuando los uniformados acudieron a petición de habitantes del lugar que reportaron personas armadas a bordo de varios vehículos.

Al llegar al sitio, ubicado a cinco minutos de la carretera interestatal Igualapa-Ometepec, los policías estatales fueron recibidos a balazos por parte de civiles, por lo que fue repelida la agresión.

Eliseo Villar Castillo, es fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), pero fue desconocido en una asamblea de policías comunitarios por graves problemas internos.

El pasado 29 de diciembre del 2014, el dirigente de la Casa de Justicia paralela que opera en la comunidad de San Luis Acatlán, fue detenido por elementos del Ejército en un retén militar ubicado en el kilómetro 21 de la carretera federal Acapulco-México, por portación de arma de fuego.

En esa ocasión Villar Castillo, estuvo retenido unas dos horas dentro de un vehículo militar, pero fue dejado en libertad porque sus simpatizantes impidieron con bloqueos intermitentes que fuera trasladado a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a pesar de que el arma que le fue confiscada (una pistola calibre 380), no contaba con el permiso correspondiente para su portación.

Todas las notas NACIONAL
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán
Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte
Abogado del 'Chapo', sorprendido por extradición
Extraditan al 'Chapo' Guzmán
Gobierno federal recibe inicio de gobierno de Trump con extradición de "El Chapo": PRI
Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, visita pabellón de Guerrero en Fitur
‘El Chapo’ Guzmán, el capo más legendario de México
Videgaray se reunirá en EU con asesores de Trump
AMLO dará respuesta a Trump tras toma de protesta
Corresponsabilidad, necesaria para frenar tráfico de armas de EU a México: EPN
63 mil migrantes llegaron a Baja California en 2016, revelan diputados
Inclusión y unidad, base del triunfo priista: Ochoa Reza
Empresarios afines al PRI piden definir estrategia común ante Trump
TSJ de la CDMX presenta plan de austeridad
Autoridades capitalinas reciben a deportados en el AICM
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Que un panista encabece alianza con el PRD en Edomex, piden a Anaya
¿Por qué odia tanto Trump a México?
Camacho Quiroz denuncia penalmente a Arne por 'amenazas'
Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma
SCJN rechaza recursos de 'El Chapo' contra extradición a EU
Pabellón de Guerrero cautiva a visitantes de Fitur
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey