Nacional

Líder de comunitarios es trasladado a penal tras enfrentamiento en Igualapa

Eliseo Villar Castillo, líder de un grupo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, después del enfrentamiento en el municipio de Igualapa
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 mayo 2015 12:26 Última actualización 01 mayo 2015 12:26
Sedesol Guerrero. (Natividad Ambrocio)

Sedesol Guerrero. (Natividad Ambrocio)

ACAPULCO. El dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Veracruz, luego de que fue detenido por agentes ministeriales tras el enfrentamiento armado en el municipio de Igualapa donde resultaron muertas ocho personas.

Aunque no se ofrecieron detalles, una fuente de la Fiscalía de Guerrero, confirmó que Villar Castillo fue trasladado vía aérea desde Acapulco hacia Veracruz, en el transcurso de la madrugada de este viernes, y que sería ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) N. 5 Oriente, en Perote.

El líder de un grupo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), después del enfrentamiento en el municipio de Igualapa, y de inmediato fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco por contar con una orden de aprehensión.

Este jueves al menos ocho personas resultaron muertas –entre ellas dos policías estatales-, luego del enfrentamiento armado que se registró entre elementos de la Fuerza Estatal y Policías comunitarios adheridos a la CRAC, en el municipio de Igualapa, que se localiza en la región de la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con el reporte que se dio a conocer, los hechos se registraron alrededor de las15:00 horas entre las comunidades de San Juan de los Llano y El Capulín, cuando los uniformados acudieron a petición de habitantes del lugar que reportaron personas armadas a bordo de varios vehículos.

Al llegar al sitio, ubicado a cinco minutos de la carretera interestatal Igualapa-Ometepec, los policías estatales fueron recibidos a balazos por parte de civiles, por lo que fue repelida la agresión.

Eliseo Villar Castillo, es fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), pero fue desconocido en una asamblea de policías comunitarios por graves problemas internos.

El pasado 29 de diciembre del 2014, el dirigente de la Casa de Justicia paralela que opera en la comunidad de San Luis Acatlán, fue detenido por elementos del Ejército en un retén militar ubicado en el kilómetro 21 de la carretera federal Acapulco-México, por portación de arma de fuego.

En esa ocasión Villar Castillo, estuvo retenido unas dos horas dentro de un vehículo militar, pero fue dejado en libertad porque sus simpatizantes impidieron con bloqueos intermitentes que fuera trasladado a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a pesar de que el arma que le fue confiscada (una pistola calibre 380), no contaba con el permiso correspondiente para su portación.

Todas las notas NACIONAL
No se deben dejar cabos sueltos en caso Duarte: Anaya
Vinculan a proceso a siete de los 14 detenidos por hechos en Tláhuac
Norberto Rivera critica a medios de comunicación y a la ONU
Toma precauciones, cierran carretera México-Querétaro por accidente
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016