Nacional

Líder de comunitarios es trasladado a penal tras enfrentamiento en Igualapa

Eliseo Villar Castillo, líder de un grupo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, después del enfrentamiento en el municipio de Igualapa
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 mayo 2015 12:26 Última actualización 01 mayo 2015 12:26
Sedesol Guerrero. (Natividad Ambrocio)

Sedesol Guerrero. (Natividad Ambrocio)

ACAPULCO. El dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Veracruz, luego de que fue detenido por agentes ministeriales tras el enfrentamiento armado en el municipio de Igualapa donde resultaron muertas ocho personas.

Aunque no se ofrecieron detalles, una fuente de la Fiscalía de Guerrero, confirmó que Villar Castillo fue trasladado vía aérea desde Acapulco hacia Veracruz, en el transcurso de la madrugada de este viernes, y que sería ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) N. 5 Oriente, en Perote.

El líder de un grupo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), después del enfrentamiento en el municipio de Igualapa, y de inmediato fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco por contar con una orden de aprehensión.

Este jueves al menos ocho personas resultaron muertas –entre ellas dos policías estatales-, luego del enfrentamiento armado que se registró entre elementos de la Fuerza Estatal y Policías comunitarios adheridos a la CRAC, en el municipio de Igualapa, que se localiza en la región de la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con el reporte que se dio a conocer, los hechos se registraron alrededor de las15:00 horas entre las comunidades de San Juan de los Llano y El Capulín, cuando los uniformados acudieron a petición de habitantes del lugar que reportaron personas armadas a bordo de varios vehículos.

Al llegar al sitio, ubicado a cinco minutos de la carretera interestatal Igualapa-Ometepec, los policías estatales fueron recibidos a balazos por parte de civiles, por lo que fue repelida la agresión.

Eliseo Villar Castillo, es fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), pero fue desconocido en una asamblea de policías comunitarios por graves problemas internos.

El pasado 29 de diciembre del 2014, el dirigente de la Casa de Justicia paralela que opera en la comunidad de San Luis Acatlán, fue detenido por elementos del Ejército en un retén militar ubicado en el kilómetro 21 de la carretera federal Acapulco-México, por portación de arma de fuego.

En esa ocasión Villar Castillo, estuvo retenido unas dos horas dentro de un vehículo militar, pero fue dejado en libertad porque sus simpatizantes impidieron con bloqueos intermitentes que fuera trasladado a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a pesar de que el arma que le fue confiscada (una pistola calibre 380), no contaba con el permiso correspondiente para su portación.

Todas las notas NACIONAL
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Sign up for free