Nacional

Líder de CETEG convoca a disidencia a unidad sindical y paz en Guerrero

Ramos Reyes Guerrero señaló que con una reunión en la que participen 2 representantes de la CETEG no pueden sustituirlo, pues para ello deberán convocar a un congreso; también hizo un llamado a la paz y a la tranquilidad pues lo "que necesita Guerrero para después unir esfuerzos y salir delante".

CHILPANCINGO. El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) Ramos Reyes Guerrero rechazó haber traicionado al movimiento por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, y convocó a la base de la disidencia a la unidad sindical.

Además, sostuvo que es improcedente que con sólo una reunión en la que estuvieron presentes representantes de dos regiones pretendan sustituirlo; que en todo caso quienes pretendan que él ya no sea dirigente de la CETEG deberán convocar a un congreso, de la misma forma cómo él fue elegido. "Porque de otra forma no tiene validez", dijo.

Lo anterior luego de que durante la mañana de este jueves en conferencia de prensa la líder cetegista de la región Centro, Antonia Morales acusó a Reyes Guerrero de haber vendido el movimiento y que ha asumido una actitud entreguista frente la lucha.

La inconformidad de la líder obedece a que el secretario general de la CETEG anunció la entrega de los vehículos oficiales que mantienen retenidos, así como el cese de las acciones radicales y violentas, la entrega de oficinas regionales de la Secretaría de Educación Guerrero y que la avanzada integrado por maestros cubiertos de los rostros y portando palos y piedras, ya no operaría más.

Ramos Reyes hizo un llamado a la paz y tranquilidad, y consideró que es lo que necesita Guerrero para después unir esfuerzos y salir delante de sus ancestrales atrasos.

Consideró que es necesario y urgente que se vaya restableciendo la paz en el estado, ello independientemente de las acciones, por un lado en respaldo a los padres de familia de los desaparecidos, y por otro lado contra los efectos de la reforma Constitucional en materia educativa.

Dijo ser respetuoso de la postura de Antonia Morales, y que puede ser incluso puede ser hasta correcta, siempre y cuando sea en beneficio de la unidad de la base; lo que sí no es correcto afirmó, es hacer señalamientos en contra de alguien sin contar con los elementos de prueba.

También lee: