Líder criminal de Tamaulipas fue capturado en Reynosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder criminal de Tamaulipas fue capturado en Reynosa

COMPARTIR

···

Líder criminal de Tamaulipas fue capturado en Reynosa

Se trata de Luis Miguel "N" quien fuera uno de los objetivos por los que la Procuraduría de Tamaulipas ofrecía un millón 500 mil pesos de recompensa.

Redacción
30/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

REYNOSA, Tam.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la captura en Reynosa por parte de personal militar de Luis Miguel “N” alias “Flaco Sierra”, líder de un grupo criminal que opera en la zona norte del estado y sur de Texas.

El Flaco Sierra es considerado uno de los objetivos criminales transfronterizos por el que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos.

Este criminal tiene pendientes órdenes de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado y Asociación Delictuosa y se le responsabiliza de la escalada de violencia, principalmente en la ciudad de Reynosa en donde se han registrado constantemente enfrentamientos con otros grupos criminales, agresiones a policías y a la población civil.

El pasado 7 de junio, el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de los Estados Unidos a través del grupo conjunto Joint Task Force-West, iniciaron el programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad” con el que se busca detener a los delincuentes que operan entre Texas y Tamaulipas, identificando a nueve objetivos prioritarios, entre ellos Luis Miguel “N”.

Aunque no se han dado a conocer detalles de su aprehensión esta mañana en Reynosa se registraron al menos ocho bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, balaceras y ponchallantas.

Utilizando camiones, autobuses, camionetas del servicio públicos y autos particulares, los delincuentes impidieron el paso en sectores de las colonias Paseo de las Flores, Las Torres, Puertas del Sol, así como las llamadas “ponchallantas” en calles y avenidas.