Nacional

Liconsa invierte 778 mdp en compra de leche adicional

El titular de Sedesol informó que hubo un acuerdo de compra con el sector lechero, por lo que al finalizar diciembre, la paraestatal habrá adquirido un total de 750 millones del lácteo, equivalente a una inversión de 4 mil 404 mdp en diferentes entidades.
Anabel Clemente
25 agosto 2016 10:11 Última actualización 25 agosto 2016 10:12
José Antonio Meade

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La compra de 150 millones de litros de leche, mediante una inversión adicional de 778 millones 433 mil pesos, se concretó por parte del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, al reunirse con once mil productores de leche del país en el 36 Encuentro Nacional con Productores Lecheros.

El titular de Sedesol informó que se llegó a un acuerdo de compra con el sector lechero, por lo que al finalizar diciembre, la paraestatal habrá adquirido un total de 750 millones del lácteo, equivalente a una inversión de 4 mil 404 millones de pesos en los diferentes estados de la República.

“Ese ejercicio de voluntad que se tradujo en esfuerzos y que se tradujo en recursos, permitió acomodar, no a lo mejor en la solución que todos hubiéramos querido, pero sí en una solución que minimizó el impacto presupuestal en los productores”, explicó Meade Kuribreña.