Nacional
La nota dura

‘Libro Vaquero Anticorrupción’, también online: Ethos

Alejandro Pulido, coordinador anticorrupción de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, habló sobre los contenidos interactivos del ‘Libro Vaquero Anticorrupción’, que en esta primera edición cuenta con 118 mil historietas.
Redacción
02 marzo 2017 23:26 Última actualización 02 marzo 2017 23:41
‘Libro Vaquero Anticorrupción’, también online: Ethos

‘Libro Vaquero Anticorrupción’, también online: Ethos


Dentro del proyecto del ‘Libro Vaquero Anticorrupción’ también se ofrecerá una plataforma digital para acercar al público de redes sociales a conocer los detalles del Sistema Nacional Anticorrupción, mencionó Alejandro Pulido, coordinador anticorrupción de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.

“Hay 30 millones de jóvenes metidos en redes sociales y en Ethos también preparamos una plataforma interactiva”, señaló Pulido en el programa La Nota Dura, “(que) podemos encontrar en nuestra página web, en donde estamos haciendo que todo esto funcione de manera más ágil”.

Esta edición especial circula como complemento del Libro Vaquero, cuyo tiraje quincenal es de 118 mil ejemplares; además, por separado fueron repartidas 20 mil historietas en las universidades.


Pulido explicó que al principio se habían recabado en forma de libro todos los datos para explicar a los ciudadanos el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción; aunque el director de Ethos, José Luis Chicoma, sugirió hacer una versión popular y accesible a todo público.

“La idea surge de nuestro director general, estuvimos trabajando durante varios meses en hacer un producto donde la ciudadanía pudiera conocer el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Teníamos como resultado que queríamos muchos dibujos, que queríamos poco texto, que queríamos un lenguaje coloquial y finalmente llegamos a este producto que hicimos basado en la teoría del libro más leído de México”, mencionó Pulido.

A través de dos historias muy sencillas, el ‘Libro Vaquero Anticorrupción’ muestra cómo sucede la corrupción y cómo son partícipes el ciudadano y la autoridad, con el fin de llevar a la conciencia y a la denuncia.

“Sumarnos todos es la parte más importante, y como sociedad, ir presionando para que ese mal se vaya acabando”, finalizó Pulido.