Libran otra orden de aprehensión contra 'El Betito'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Libran otra orden de aprehensión contra 'El Betito'

COMPARTIR

···

Libran otra orden de aprehensión contra 'El Betito'

El mandamiento judicial se emitió a petición de la PGJ-CDMX que le imputa al 'Betito' el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa calificado diversos dos.

David Saúl Vela
09/09/2018
Conferencia sobre la detención de 'El Betito'.

Un juez penal libró una nueva orden de aprehensión contra Roberto Moyado Esparza o José Alberto Maldonado López, 'El Betito', considerado líder del grupo criminal 'La Unión de Tepito'.

El mandamiento judicial se emitió a petición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) que le imputa al 'Betito' el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa calificado diversos dos.

De acuerdo con la acusación, los cargos que se le imputan al líder de la Unión de Tepito sucedieron en marzo de 2015.

La PGJCDMX dijo que se espera que un juez federal resuelva la situación jurídica de 'El Betito', actualmente preso el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.

Detalló que espera que el reo sea trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, donde se ejecutará debidamente el citado mandato judicial.

Posteriormente, se buscará una audiencia para que un juez de control lo vincule a proceso por los delitos de los que se le acusa.

Roberto Moyado Esparza o José Alberto Maldonado López, El Betito, fue detenido el 8 de agosto pasado por elementos de la Policía Federal, en calles de la delegación Tlalpan, Ciudad de México y los consignó ante un Juez.

Sin embargo, una juez de control sólo lo vinculó a proceso por uno de los dos delitos que le imputo la PGR, esto es, delito contra la salud en la modalidad de posesión, con fines de comercio de 88 gramos metanfetaminas.

En tanto, y debido a un dictamen de un perito privado contratado por 'El Betito' y ante la falta probatoria de la PGR, la juez no lo vinculó a proceso por la posesión de arma de uso exclusivo del Ejército.

A 'El Betito' se le decretó la prisión preventiva oficiosa y se determinó dos meses para la investigación complementaria del caso. Será el 16 de octubre próximo cuando concluya este plazo.