Libra esposa de Alberto Anaya, líder del PT, acusación por lavado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Libra esposa de Alberto Anaya, líder del PT, acusación por lavado

COMPARTIR

···

Libra esposa de Alberto Anaya, líder del PT, acusación por lavado

Lo anterior luego de que la PGR, en audiencia celebrada este martes, retiró la acusación en su contra por el delito de lavado de 100 millones de pesos del erario de Nuevo León.

David Saúl Vela
04/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Juez federal canceló la orden de aprehensión contra María Guadalupe Rodríguez Martínez, diputada local en Nuevo León y esposa del líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

Lo anterior luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), en audiencia celebrada este martes, retiró la acusación en su contra por el delito de lavado de 100 millones de pesos del erario de Nuevo León.

Y es que la dependencia que encabeza Alberto Elías Beltrán reconoció que no reunió los elementos de prueba para sustentar la imputación originalmente hecha a Rodríguez Martínez y tres personas más, a quienes también se les retiró los cargos imputados.

Derivado de ello, el Juez también ordenó el descongelamiento de cuentas bancarias por las que presuntamente se movieron los recursos que el gobierno estatal dio a una Organización del PT.

Cabe destacar que Rodríguez Martínez fue señalada en octubre pasada por la PGR de ser presunta líder de una red criminal que desvió al menos 100 millones de pesos que estaban destinados a Centro de Desarrollo Infantil (Cendis) al cuidado de la Organización del Frente Popular Tierra y Libertad.

Según la PGR dichos recursos no fueron depositados en las cuentas bancarias de los Cendis, sino en dos cuentas personales de Guadalupe Rodríguez Martínez y ésta las transfirió a cuentas de personas ligadas a la dirigencia del PT.

Así, por ejemplo, se dijo que a Héctor Quiroz García, líder del PT en Aguascalientes le transfirieron 12.8 millones, de los que retiró 11 millones; a María Cristina Martínez, le transfirió seis millones y ella retiró 4.4 millones; a María Mayra Paredes Díaz le depositaron nueve millones y retiró 3.5 millones de pesos.

Tras la audiencia de este martes todos los acusados quedaron libres de sospecha y se les retiraron los cargos.