Nacional

Liberan instalaciones de CCH Naucalpan; viernes se reiniciarán clases

Minutos antes de retirarse, los exestudiantes que habían tomado las instalaciones la tarde de este miércoles, todavía quemaron algunas cosas en una fogata, aunque no se registraron enfrentamientos con estudiantes o trabajadores; las clases se reiniciarían hasta este viernes, informaron autoridades.
Notimex
09 abril 2015 12:7 Última actualización 09 abril 2015 12:8
Etiquetas
CCH Naucalpan

La UNAM exigió la devolución inmediata de las instalaciones del CCH Naucalpan. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la UNAM fueron liberadas luego de que la víspera un grupo de exalumnos tomara el plantel y agrediera a cinco personas.

Este jueves desde muy temprano, las instalaciones del CCH Naucalpan se reabrieron después de que los exalumnos, que ingresaron armados con diversos objetos, se apoderaron de las oficinas de la dirección y del plantel.

Ayer, los exestudiantes, entre quienes se encuentran José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas, Jorge Mario González García y Christian Antonio Carmona Emmert, entraron al plantel del CCH Naucalpan armados con diversos objetos y causaron destrozos, dañaron el patrimonio universitario, se apoderaron de las oficinas y del plantel, informó la UNAM en un comunicado.

Algunos alumnos del CCH Naucalpan comenzaron a ingresar al recinto, pero las autoridades informaron que las clases iniciarán hasta mañana.

Las oficinas de la dirección del CCH Naucalpan tienen vidrios rotos y hay daños a algunos equipos de cómputo y del inmobiliario.

Minutos antes de retirarse, los quejosos todavía quemaron algunas cosas en una fogata, aunque no se registraron enfrentamientos con estudiantes o trabajadores.

La agresión física del miércoles a cuatro profesores y un trabajador provocó que dos de ellos fueran hospitalizados.