Nacional

Liberan en Jalisco presunto contador del CJNG

El Juez de Distrito Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, notificó la liberación de Sergio Kurt Schmidt Sandoval contador del Cártel Jalisco Nueva Generación. 
Corresponsal Juan Carlos Huerta 
02 agosto 2017 20:46 Última actualización 02 agosto 2017 20:47
Renato Sales

El comisionado Nacional de Seguridad informó de la detención del integrantes del CJNG. (@SEGOB_mx)

GUADALAJARA.- Fue liberado el considerado contador del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), Sergio Kurt Schmidt Sandoval, por violaciones al debido proceso.

El Juez de Distrito Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, Daniel Ramírez Aguirre le notificó de su liberación en el reclusorio de alta seguridad número 2 Puente Grande, donde se encontraba a disposición del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, por los cargos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

El Quinto Tribunal Unitario emitió la determinación con fecha del 30 de junio en el toca 145/17, y previamente, la defensa de Schmidt tramitó dos juicios de garantías alegando deficiencias procesales en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco.

Schmidt era colaborador cercano del exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, además, y sostenía una estrecha relación con el actual presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien dio trabajo al hijo del empresario en el ayuntamiento.

Durante la pasada administración estatal se encargaba del abastecimiento y suministros en el sistema carcelario del estado, a través de la empresa Commser de Occidente.

Al dar a conocer su detención, en agosto de 2016, el comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia, dijo que Sergio Kurt Schmith, era reconocido como el objetivo 101 dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad, en la que se incluyen los nombres de 120 personas presuntamente ligadas al crimen organizado; y se refirió al ahora liberado, como 'pieza clave' en las operaciones del CJNG en los estados de Colima, Michoacán Colima, Nayarit y Veracruz.