Liberan a personas secuestradas en restaurante en Sinaloa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liberan a personas secuestradas en restaurante en Sinaloa

COMPARTIR

···
Nacional

Liberan a personas secuestradas en restaurante en Sinaloa

El fiscal de la entidad dijo que ya se liberaron a entre siete y ocho personas, y sólo una no ha aparecido; el secuestro se registró la medianoche del domingo.

AFP
27/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de personas que fueron secuestradas el lunes en un restaurante de Culiacán fueron liberadas mientras que aún se desconoce el paradero de una más, informó la Fiscalía de Sinaloa.

"Ya han sido liberadas entre siete y ocho, solamente tenemos una denuncia recibida sobre la persona que no ha aparecido", dijo a Radio Fórmula, Juan José Ríos.

Explicó que un comando integrado por diez hombres armados irrumpió pasada la medianoche en el restaurante Mar and Sea de Culiacán y secuestró de manera aleatoria a entre ocho y nueve personas.

"Alrededor de las 07:00 horas empiezan a liberarlos (...) aparentemente les robaron, según familiares", añadió.

El fiscal no se refirió a la identidad de las personas secuestradas, pero autoridades policiales informaron que se incluían comensales, mesoneros y músicos que trabajan en el lugar.

,,

El restaurante, ubicado en una de las zonas comerciales más concurridas de Culiacán, es uno de los preferidos de la clase política y empresarial locales.

La violencia en Sinaloa, cuna y centro de operaciones de importantes narcotraficantes mexicanos, ha escalado en 2017 a niveles no vistos en seis años, con más de 760 asesinatos hasta inicios de junio, según datos de la secretaría de seguridad estatal.

Expertos atribuyen el incremento de la violencia a las disputas por el liderazgo del cartel de Sinaloa tras la captura y extradición a Estados Unidos de su líder, Joaquín El Chapo Guzmán.

La violencia también aumentó en otros estados del país, haciendo del pasado mes de mayo el más letal para México desde que se inició el registro oficial en 1997, con un total de 2 mil 186 homicidios dolosos.

,