Liberan a León Fierro, activista en BC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liberan a León Fierro, activista en BC

COMPARTIR

···

Liberan a León Fierro, activista en BC

León Fierro se subió a su vehículo y amagó con atropellar a los agentes estatales, por lo que la juez del caso consideró que había elementos para imputar al activista.

Eliud Ávalos
23/05/2018

El activista León Fierro, uno de los principales opositores a la instalación de la empresa cervecera Constellations Brands, fue liberado luego de que fuera detenido, acusado de lesiones calificadas contra un agente de la Policía Estatal Preventiva, aunque en un primer momento le imputaban homicidio calificado en grado tentativa.

El integrante del grupo Mexicali Resiste participó en un enfrentamiento en enero de este año, donde presuntamente causó lesiones al oficial. Las lesiones no requirieron que fuera llevado a un hospital, aún así, se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

El 16 de enero, en medio de una protesta, León Fierro se subió a su vehículo y amagó con atropellar a los agentes estatales que ahí se encontraban en enfrentamiento con otros manifestantes.

En aquel momento, la juez del caso consideró que había elementos suficientes para imputar el delito de homicidio calificado en grado tentativa a título directo y en actuación directa.

Al salir de prisión, León Fierro advirtió que seguirá en su lucha por la defensa del agua en Baja California.