Nacional

Liberan a hijo de Fausto Vallejo; paga fianza por 7 mil pesos

Rodrigo Vallejo Mora abandonó el Centro de Prevención y Readaptación Social 'Santiaguito', ubicado en Almoloya de Juárez, después de haber pagado una fianza de 7 mil pesos.
QUADRATÍN
12 abril 2015 14:31 Última actualización 12 abril 2015 14:44
Rodrigo Vallejo Mora. (Quadratín)

Rodrigo Vallejo Mora. (Quadratín)

ALMOLOYA DE JUAREZ, Edomex,- Después de permanecer recluido durante 8 meses en punto de las 19:20 horas del 11 de abril,  Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, abandonó el Centro de Prevención y Readaptación Social "Santiaguito", ubicado en Almoloya de Juárez, después de haber pagado una fianza de 7 mil pesos.

De manera muy discreta y abordo de una camioneta tipo Suburban color blanca, con placas de circulación del Distrito Federal, el hijo del ex gobernador michoacano salió del penal con rumbo desconocido y tras de ella salió salió otra Suburban color negro donde presumiblemente iban a bordo sus familiares.

Raul Jesus Miranda Valencia, abogado de Rodrigo Vallejo  confirmó la liberación e informó que el proceso de Rodrigo Vallejo lo seguirá en libertad, después de haber pagado la fianza, asegurando que el estará asistiendo al juzgado Décimo Sexto de Distrito, ubicado en el Distrito Federal, para firmar y que posteriormente ya están definidas las próximas fechas de las audiencias, destacando que se confían en la justicia mexicana y que no tendrá ningún cargo.


El abogado negó que la detención de Servando Gómez Martinez alias 'La Tuta' fuese factor para que se llevara acabo la liberación de Rodrigo Vallejo, asegurando que ellos presentaron todas las pruebas a favor de el y que eso permitió que se le concediera la libertad bajo fianza y continuará el proceso en libertad.

"La detención de 'La Tuta' no tuvo nada que ver con la liberación de Rodrigo Vallejo, nada que ver, ninguna relación, las pruebas que ofrecimos son pruebas que la juez designó pertinente, que ofrecimos y que se desahogaron en tiempo y forma, ofrecimos todo tipo de peritajes que nos dio la propia Procuraduría para desvirtuarlos y en su momento el juez tomara la determinación".

Rodrigo Vallejo Mora, fue acusado del delito de encubrimiento, después de aparecer en un video con el líder máximo del cártel Los Caballeros Templarios y posteriormente fue trasladado en agosto del 2014 al penal de Santiaguito en Almoloya de Juarez, esto durante la administración de su papa Fausto Vallejo, como gobernador de Michoacán.