Nacional

Liberan a familia secuestrada en Arcelia, Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública informó que aproximadamente a las 18:00 los integrantes de la familia, entre los que se encontraban dos menores de edad arribaron a su casa a bordo de un vehículo de transporte público, en buen estado de salud.
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
19 enero 2016 21:59 Última actualización 19 enero 2016 21:59
Marcha Arcelia Guerrero

(Especial)

IGUALA.- Los cuatro integrantes de una familia que fueron secuestrados la mañana de ayer en Arcelia, Guerrero, fueron liberados y se encuentran en buen estado de salud, informó el gobierno de estatal.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo informó que aproximadamente a las 18:00 los integrantes de la familia, entre los que se encontraban dos menores de edad arribaron a su casa a bordo de un vehículo de transporte público, en buen estado de salud.

“Los niños Diego de Jesús Miranda Villareal de 8 años y Marco Antonio Miranda Villareal de 10 años de edad, así como Alejandra Villareal Salinas de 34 años y Jonas Miranda Valladares de 43 años de edad, habían sido privados de su libertad la mañana de ayer en la colonia Progreso, entre las calles Caritino Maldonado y Pino Suárez.

En un comunicado de prensa, se indicó que el gobernador “se complace por el regreso de la familia en mención, por lo que ha girado instrucciones para que la Fiscalía General del Estado, continúe con las indagatorias correspondientes”.

De acuerdo a los primeros informes, fueron cinco individuos armados los que ingresaron al domicilio, brincando primero una reja y luego con una barreta abrieron la puerta. Preguntaban por “El Huarache”, Vicente Miranda, de 50 años, quien no se encontraba en el lugar.
Al municipio de Arcelia pertenece la comunidad de El Salitre, donde fueron secuestradas 21 personas, cuando se dirigían a una boda el pasado 9 de enero.

Apenas el viernes pasado fueron liberados, luego de permanecer atados de pies y manos y con la cabeza cubierta, en una cueva ubicada en un cerro de San Miguel Totolapan, municipio también de la Tierra Caliente guerrerense.

En tanto de los dos jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTA) que también fueron secuestrados por un comando cuando se trasladaban a su escuela en la localidad de Corral Falso, en Ajuchitlán del Progreso, se sabe que uno de ellos fue liberado, aunque se desconocen los detalles.

MÁS FOSAS EN IGUALA 

Integrantes del comité Los otros desparecidos de Iguala, localizaron dos fosas clandestinas con fragmentos de cráneos, dos costillas, una vértebra y huesos de la mano en la barranca La Muñeca y la Laguna del poblado Los Pericones ubicado entre los límites de Teloloapan y Apaxtla de Castrejon.

Además encontraron cuatro cuevas que eran utilizadas como campamentos donde se hallaron restos de basura, herramienta, lona, cinta canela, botellas; es un lugar en la zona montañosa y boscosa, a la cual sólo se puede acceder a pie.

Todas las notas NACIONAL
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex