Nacional

Liberan a familia secuestrada en Arcelia, Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública informó que aproximadamente a las 18:00 los integrantes de la familia, entre los que se encontraban dos menores de edad arribaron a su casa a bordo de un vehículo de transporte público, en buen estado de salud.
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
19 enero 2016 21:59 Última actualización 19 enero 2016 21:59
Marcha Arcelia Guerrero

(Especial)

IGUALA.- Los cuatro integrantes de una familia que fueron secuestrados la mañana de ayer en Arcelia, Guerrero, fueron liberados y se encuentran en buen estado de salud, informó el gobierno de estatal.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo informó que aproximadamente a las 18:00 los integrantes de la familia, entre los que se encontraban dos menores de edad arribaron a su casa a bordo de un vehículo de transporte público, en buen estado de salud.

“Los niños Diego de Jesús Miranda Villareal de 8 años y Marco Antonio Miranda Villareal de 10 años de edad, así como Alejandra Villareal Salinas de 34 años y Jonas Miranda Valladares de 43 años de edad, habían sido privados de su libertad la mañana de ayer en la colonia Progreso, entre las calles Caritino Maldonado y Pino Suárez.

En un comunicado de prensa, se indicó que el gobernador “se complace por el regreso de la familia en mención, por lo que ha girado instrucciones para que la Fiscalía General del Estado, continúe con las indagatorias correspondientes”.

De acuerdo a los primeros informes, fueron cinco individuos armados los que ingresaron al domicilio, brincando primero una reja y luego con una barreta abrieron la puerta. Preguntaban por “El Huarache”, Vicente Miranda, de 50 años, quien no se encontraba en el lugar.
Al municipio de Arcelia pertenece la comunidad de El Salitre, donde fueron secuestradas 21 personas, cuando se dirigían a una boda el pasado 9 de enero.

Apenas el viernes pasado fueron liberados, luego de permanecer atados de pies y manos y con la cabeza cubierta, en una cueva ubicada en un cerro de San Miguel Totolapan, municipio también de la Tierra Caliente guerrerense.

En tanto de los dos jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTA) que también fueron secuestrados por un comando cuando se trasladaban a su escuela en la localidad de Corral Falso, en Ajuchitlán del Progreso, se sabe que uno de ellos fue liberado, aunque se desconocen los detalles.

MÁS FOSAS EN IGUALA 

Integrantes del comité Los otros desparecidos de Iguala, localizaron dos fosas clandestinas con fragmentos de cráneos, dos costillas, una vértebra y huesos de la mano en la barranca La Muñeca y la Laguna del poblado Los Pericones ubicado entre los límites de Teloloapan y Apaxtla de Castrejon.

Además encontraron cuatro cuevas que eran utilizadas como campamentos donde se hallaron restos de basura, herramienta, lona, cinta canela, botellas; es un lugar en la zona montañosa y boscosa, a la cual sólo se puede acceder a pie.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva