Nacional

Liberan a familia secuestrada en Arcelia, Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública informó que aproximadamente a las 18:00 los integrantes de la familia, entre los que se encontraban dos menores de edad arribaron a su casa a bordo de un vehículo de transporte público, en buen estado de salud.
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
19 enero 2016 21:59 Última actualización 19 enero 2016 21:59
Marcha Arcelia Guerrero

(Especial)

IGUALA.- Los cuatro integrantes de una familia que fueron secuestrados la mañana de ayer en Arcelia, Guerrero, fueron liberados y se encuentran en buen estado de salud, informó el gobierno de estatal.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo informó que aproximadamente a las 18:00 los integrantes de la familia, entre los que se encontraban dos menores de edad arribaron a su casa a bordo de un vehículo de transporte público, en buen estado de salud.

“Los niños Diego de Jesús Miranda Villareal de 8 años y Marco Antonio Miranda Villareal de 10 años de edad, así como Alejandra Villareal Salinas de 34 años y Jonas Miranda Valladares de 43 años de edad, habían sido privados de su libertad la mañana de ayer en la colonia Progreso, entre las calles Caritino Maldonado y Pino Suárez.

En un comunicado de prensa, se indicó que el gobernador “se complace por el regreso de la familia en mención, por lo que ha girado instrucciones para que la Fiscalía General del Estado, continúe con las indagatorias correspondientes”.

De acuerdo a los primeros informes, fueron cinco individuos armados los que ingresaron al domicilio, brincando primero una reja y luego con una barreta abrieron la puerta. Preguntaban por “El Huarache”, Vicente Miranda, de 50 años, quien no se encontraba en el lugar.
Al municipio de Arcelia pertenece la comunidad de El Salitre, donde fueron secuestradas 21 personas, cuando se dirigían a una boda el pasado 9 de enero.

Apenas el viernes pasado fueron liberados, luego de permanecer atados de pies y manos y con la cabeza cubierta, en una cueva ubicada en un cerro de San Miguel Totolapan, municipio también de la Tierra Caliente guerrerense.

En tanto de los dos jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTA) que también fueron secuestrados por un comando cuando se trasladaban a su escuela en la localidad de Corral Falso, en Ajuchitlán del Progreso, se sabe que uno de ellos fue liberado, aunque se desconocen los detalles.

MÁS FOSAS EN IGUALA 

Integrantes del comité Los otros desparecidos de Iguala, localizaron dos fosas clandestinas con fragmentos de cráneos, dos costillas, una vértebra y huesos de la mano en la barranca La Muñeca y la Laguna del poblado Los Pericones ubicado entre los límites de Teloloapan y Apaxtla de Castrejon.

Además encontraron cuatro cuevas que eran utilizadas como campamentos donde se hallaron restos de basura, herramienta, lona, cinta canela, botellas; es un lugar en la zona montañosa y boscosa, a la cual sólo se puede acceder a pie.

Todas las notas NACIONAL
Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
3 movimientos para ayudar a quienes se quedaron sin hogar
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
En 5 edificios colapsados continúan las labores de rescate
Amplían plazo para verificar autos con engomado rosa y rojo
Un schnauzer, el último sobreviviente del multifamiliar Tlalpan
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
Suman 325 muertos por sismo en México
Equipo de rescate colombiano halla seis cuerpos en edificio de Álvaro Obregón
¿Qué pasó con Frida Sofía?, pregunta niño a Aurelio Nuño
Pemex recibe falsa amenaza de bomba en oficinas de la CDMX
Hay 10 mil escuelas dañadas por sismos: Aurelio Nuño
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Borge es trasladado a sede de policía de Panamá
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo