Liberan a 'El Abuelo' y lo reciben con mariachis en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liberan a 'El Abuelo' y lo reciben con mariachis en Michoacán

COMPARTIR

···

Liberan a 'El Abuelo' y lo reciben con mariachis en Michoacán

Un juez determinó no vincularlo a proceso por la acusación de portación de armas de fuego y delitos contra la salud, por considerar que su detención fue ilegal.

Arturo Estrada
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 15:24
Juan José Farías Álvarez 'El Abuelo'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- A cuatro días de que fue detenido en el municipio de Tepalcatepec, el exlíder de autodefensas, Juan José Farías Álvarez 'El Abuelo', fue liberado y recibido por sus paisanos con música de mariachi.

Un juez del Centro de Justicia con sede en Almoloya de Juárez determinó no vincularlo a proceso por la acusación de portación de armas de fuego y delitos contra la salud, por considerar que su detención fue ilegal.

De acuerdo con sus familiares, Farías Álvarez abandonó los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal a las 7:00 horas de este miércoles, luego de ofrecer como pruebas de descargo algunos videos que acreditan que su detención no ocurrió en las circunstancias que reportó la Secretaría de Marina.

Asimismo, siete testigos declararon que no fue capturado como lo señala el parte informativo de las autoridades que ejecutaron su captura

Al llegar a su tierra, mujeres y hombres lo festejaron, abrazaron, le estrecharon la mano, mientras que él sonreía. Detrás de él, hombres uniformados de la Policía Michoacana armados con fusiles lo cuidaban y seguían por las calles, mientras que la gente también se tomaba selfies.

'El Abuelo' se encuentra en la región de la Tierra Caliente de Michoacán tras estar detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, investigado por diversos delitos .

Hasta el momento, autoridades federales y estatales no se han pronunciado sobre la liberación de Juan José Farías.

El pasado domingo al filo del medio día, un grupo de la Marina Armada de México capturó a uno de los objetivo criminales prioritarios del Gobierno, lo cual fue festejado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Luego de la aprehensión, seguidores de 'El Abuelo' quemaron al menos un vehículo y bloquearon los accesos del municipio de Tepalcatepec, en donde surgieron los grupos de autodefensas el 24 de febrero de 2013.

Juan José Farías fue presuntamente lugarteniente del cártel de 'Los Valencia' que operó en Michoacan hace tres lustros y posteriormente se enroló en los grupos de autodefensas.

Además, se le vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de Notimex