Nacional

Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR

El fiscal de Quintana Roo informó que los detenidos tras el ataque a la Fiscalía, fueron liberados ya que las declaraciones y pruebas de balística, determinaron que no tenían relación con los hechos.
Corresponsal Renán Quintal
19 enero 2017 8:8 Última actualización 19 enero 2017 8:8
Balacera en Cancún. (Cuartoscuro)

Balacera en Cancún. (Cuartoscuro)

CANCÚN.- Las cinco personas que fueron detenidas minutos después del ataque a las instalaciones a la Fiscalía General de Justicia en Cancún fueron liberadas, debido a que no tienen vinculación con este hecho.

En un comunicado, el fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, explicó que las personas estaban cerca y en los alrededores de donde ocurrió el ataque, pero tras revisar sus declaraciones y practicarles las pruebas especialistas en balística se determinó que no tenían relación con los hechos y en estricto respeto a los derechos humanos fueron liberados.

“Se tiene pendiente una persona más que está en investigación, la cual arrojó unos gramos mínimos de droga y un vehículo de procedencia robada”, dijo.

El fiscal aseguró que lo más importante fue proteger la integridad de todo el personal de la Fiscalía, pese a que el edificio sufrió graves daños al ser atacado en tres flancos: la entrada principal y las laterales.

Además, que se puso a disposición de la Fiscalía, el armamento de uso peligroso, armas largas y también de alto impacto, una R15, dos AK47 (cuernos de chivo), cinco armas cortas, un lanzagranadas y dos granadas de fabricación casera.

Pech Cen reveló que uno de los pistoleros abatidos tenía en sus manos una granada y pretendía ingresar a las instalaciones de la corporación, lo que hubiera ocasionado un daño más severo y muertes, pero que afortunadamente hubo una respuesta inmediata.

Ahondó que se realiza la investigación de los sicarios fallecidos con Plataforma México y que su identidad no se brindará por secrecía, pero que les queda claro que continuarán las investigaciones de quienes eran y sus objetivos hacia la Fiscalía en la zona norte.

Comentó que no se puede hablar de un móvil del ataque y que la única línea de investigación que tienen es la apertura de una carpeta de investigación con el número 696/2017 por los delitos de homicidio calificado, lesiones y lo que resulte.

REFUERZAN SEGURIDAD

Camiones de la Policía Federal con más de 300 elementos arribaron a este destino turístico.

La madrugada de este miércoles llegaron los primeros 150, que se encargarán de patrullas las calles y avenidas de Cancún y Riviera Maya, tal y como había dado a conocer Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, luego de la plática que sostuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.