Liberan a alcalde con licencia de Tlalquitenango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liberan a alcalde con licencia de Tlalquitenango

COMPARTIR

···

Liberan a alcalde con licencia de Tlalquitenango

La juez que revisó su caso dijo que las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado son improcedentes por lo que no lo vinculó a proceso.

Verónica Bacaz
02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 14:38

CUERNAVACA.- Enrique Alonso Plascencia, alcalde con licencia de Tlalquitenango, Morelos fue liberado este miércoles a las 7:42 horas por la juez del Tercer Distrito Judicial, Alejandra Trejo Reséndiz quien dictó el no vinculación a proceso.

Argumentó que las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado son improcedentes.

Ante ello, el edil con licencia anunció que procederán en contra del Gobierno del Estado argumentando que se violentaron sus garantías individuales y que es la tercera vez que se le “fabrican delitos”.

También dijo que teme por su integridad, tras seis días de haber sido ingresado al penal de Atlacholoaya.

“Me detuvieron los policías ministeriales. Recibí una golpiza a mano abierta como estrategias para no marcarme; me llevaron a Jojutla, después de una ‘calentadita’, me metieron directamente al penal, es decir, atropellaron todas mis garantías individuales no se llevó con fundamento al derecho”, expresó.

Alonso Plascencia reiteró que se le ofreció la libertad con la condición de renunciar a la candidatura independiente por el IV distrito.

“Es la tercera vez que el gobernador Graco Ramírez me formula y me señala como delincuente con los medios de comunicación, nacionales y estatales. Hoy demostré mediante un juez, que otra vez se equivocó”, abundó.

Durante la audiencia, su abogado Cristian Fragoso Velázquez exhibió videos, fotografías, testigos presenciales y diversos comprobantes impresos con los que se acreditó la presencia del aspirante en un acto de campaña en Xoxocotla en el horario en el que se presumía había tenido participación en el homicidio que se le imputaba.

El edil fue detenido el 26 de abril en Zacatepec por el delito de homicidio calificado en agravio de Adán 'N'. La Comisión Estatal de Seguridad y Fiscalía General señalaron que Alonso Plascencia tenía antecedentes penales, pero que no habían logrado reunir los testimoniales necesarios para su captura.

Alonso Plascencia fue acusado de tener vínculos con el líder del grupo criminal 'Los Rojos' al ser compadre de Santiago Mazari alias 'El Carrete', y de diversos delitos como trata de personas y delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado anunció que apelará el fallo pues con base a distintas detenciones realizadas en la zona sur del estado, se conoció de la posible relación de quien fuera presidente municipal de Tlaquiltenango con grupos delincuenciales.

Asimismo, consideró grave esta decisión e insistió que no representa la liberación de responsabilidad del edil en los hechos que se le imputan, por lo que las investigaciones continúan.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gandara se refirió a las diversas “facilidades” que le fueron otorgadas a Alonso Plascencia durante el desahogo de la audiencia, como interactuar con los asistentes, ofrecer conferencias de prensa en los recesos de la audiencia y mantener contacto con la gente de su equipo cercano y simpatizantes.