Nacional

Liberan a 31 policías detenidos en operativo federal en Zihuatanejo

Los efectivos recobraron su libertad, luego de que el ayuntamiento presentó los expedientes donde se acredita su relación laboral, antigüedad en la corporación y sus bitácoras de servicio.

CHILPANCINGO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a 31 policías que habían sido detenidos durante el operativo federal para retomar el control de la Seguridad Publica en el municipio de Zihuatanejo en Guerrero.

Los efectivos recobraron su libertad, luego de que el ayuntamiento encabezado por el perredista Gustavo García Bello, presentó los expedientes donde se acredita su relación laboral, antigüedad en la corporación y sus bitácoras de servicio.

Familiares de los policías liberados confirmaron a través de redes sociales, que desde la noche de este jueves regresaron al puerto de Zihuatanejo, aunque desconocen si regresaran a laborar o permanecerán inactivos, pues ninguno aprobó los exámenes de control y confianza.

Con esta acción, suman 40 efectivos que han sido liberados tras permanecer detenidos casi 72 horas, por presuntos vínculos con un grupo delictivo que se infiltró en la corporación y que permanece bajo el control de fuerzas federales y castrenses.

Otras 20 personas que también fueron detenidas durante el operativo, fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde permanecen declarando en relación a su participación como integrantes de un grupo delictivo.

Entre esos detenidos se encuentra Javier "N" El Carrete, quien junto con otras dos personas mantenían el control operativo de la corporación policíaca, y se les ubica como los líderes de un grupo de la delincuencia organizada que es responsable de la escalada de violencia en ese municipio de Guerrero.

También lee: