Liberación de Elba Esther tiene fines políticos: CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liberación de Elba Esther tiene fines políticos: CNTE

COMPARTIR

···

Liberación de Elba Esther tiene fines políticos: CNTE

La liberación de la exlideresa sindical es un ardid político, de acuerdo con Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE.

Redacción
08/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 21:46

La liberación de Elba Esther Gordillo, la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación(SNTE), tiene fines políticos, acusó Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Es una situación que, coincidimos con algunos actores políticos y sociales, es un ardid político. Nosotros afirmamos que Elba Esther Gordillo ha actuado con dolo en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación”, indicó Enríquez en entrevista para El Financiero Bloomberg TV.

Indicó que son un millón 300 mil maestros en la República Mexicana y que les quitan el uno por ciento de sus salarios para el sindicato. Agregó que no hay transparencia respecto a los gastos que se realizan.

“Me parece que fue un ardid político su encarcelamiento por unos cargos que no podían probar, lo armaron y ahora que ya se termina el sexenio, pues la liberan. Nosotros exigimos que se aplique la justicia por nuestras cuotas sindicales. Y también la acusamos de ser la autora intelectual del asesinato de nuestro compañero Misael Núñez Acosta, del Estado de México”, agregó.

Detalló que una vez más se demuestra el contubernio entre el sindicato con la cúpula del poder.

Sobre el papel de la 'maestra' durante las pasadas administraciones, el líder de la sección 9 del CNTE dijo:

"Armaron el caso para Elba Esther porque no correspondía a sus intereses (...) Salinas de Gortari puso a Elba Esther, después ella apoyó en el proceso electoral a Zedillo, luego Fox, Calderón; con Enrique Peña Nieto estuvo apoyándolo en todo el proceso, pero cuando ya no le sirvió, Peña armó los casos de política para encerrarla y así tener un nuevo ciervo fiel que fue Díaz de la Torre", comentó.

También indicó que el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo se dio en un contexto donde ella resultó ser una voz disonante ante la llegada del Pacto por México.

"De alguna forma no estaba funcionando para los intereses del Pacto por México y parecía una voz disonante dentro del propio esquema de ese pacto y para tener la caída libre de la 'mal llamada' reforma educativa llamaron a callar a la parte inconforme".

Asimismo, señaló que la absolución de la exlideresa no obedecerá a la democratización del sindicato más grande de América Latina por lo que, aseguró, seguirán dando batalla.