Liberación de Elba Esther fue decisión del Poder Judicial: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liberación de Elba Esther fue decisión del Poder Judicial: AMLO

COMPARTIR

···

Liberación de Elba Esther fue decisión del Poder Judicial: AMLO

López Obrador rechazó que él o su próximo gobierno tuviera algún vínculo con la liberación de la exlideresa del SNTE.

Redacción
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 20:28
Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que la libertad de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue un hecho decidido desde el Poder Judicial en el ámbito de sus facultades, por lo que rechazó que su próximo gobierno tenga algún un vínculo con dicho suceso.

"Acerca de la liberación o libertad de la maestra Elba Esther fue una decisión del Poder Judicial, eso es lo que puedo contestar", respondió durante una conferencia de prensa ofrecida luego de mantener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado si su liberación y la entrega de su constancia como presidente electo de la República fue una coincidencia, el tabasqueño se limitó a decir que "así eran las cosas", tanto que el mismo día se cumplió un año más del natalicio de Emiliano Zapata.

El martes por la noche, el Primer Tribunal Unitario Penal ordenó la liberación de Gordillo, quien fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca acusada de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.

En tanto, López Obrador reiteró este jueves que el Estado Mayor Presidencial dejará de prestar la tarea de cuidar de la integridad del titular del Poder Ejecutivo federal y enfatizó que será el pueblo el encargado de cuidarlo.

Además, indicó que sólo tendrán escolta los funcionarios encargados de las tareas de seguridad pública.