Libertad de Elba Esther deja dudas de si regresará contra la reforma educativa: Jonguitud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Libertad de Elba Esther deja dudas de si regresará contra la reforma educativa: Jonguitud

COMPARTIR

···

Libertad de Elba Esther deja dudas de si regresará contra la reforma educativa: Jonguitud

Carlos Jonguitud, consejero nacional del STE, indicó que la liberación de la maestra despierta dudas sobre si ella vendrá a consumar la derogación de la reforma educativa.

Redacción
08/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 21:38
Elba Esther Gordillo se opuso a la reforma educativa como dirigente del SNTE.

La liberación de Elba Esther Gordillo tiene raja política y despierta interrogantes sobre si regresa para derogar la reforma educativa, indicó Carlos Jonguitud, consejero nacional del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE).

“Hoy, después de su oposición férrea a la reforma educativa podemos ver que sí, sí tenía raja política, sí había mucho interés, yo quiero preguntarte y que nos preguntemos cuál es la verdad de todo esto: realmente la defensora de los maestros era Elba Esther Gordillo o quién quería evaluar a los maestros en el actual gobierno. Hay mucho que decir al respecto, hoy se vuelve a colocar Elba Esther Gordillo en el ojo del huracán y yo me pregunto ¿vendrá nuevamente contra la reforma educativa?”, indicó en entrevista con El Financiero Bloomberg TV.

Añadió que la liberación de Gordillo también despierta dudas tales como si la maestra vendrá a consumar la promesa de derogar la reforma educativa.

Indicó que la batalla comienza y que ojalá esto sea una oportunidad para que la STE se consolide.

Señaló que el que debe estar preocupado es Juan Díaz de la Torre, quien es el actual secretario nacional del SNTE.

"Seguramente sus abogados (de Elba Esther) ya se están afilando las uñas para revocar esa toma de posesión (de Díaz de la Torre)", argumentó.