PGR libera a los dos detenidos con 20 mdp en efectivo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR libera a los dos detenidos con 20 mdp en efectivo

COMPARTIR

···

PGR libera a los dos detenidos con 20 mdp en efectivo

Las autoridades advirtieron que el dinero, que según documentos hallados en la unidad, tenían como destino el CEN del PRI.

David Saúl Vela
28/06/2018
Actualización 28/06/2018 - 22:13

La Procuraduría General de la República (PGR) liberó, con las reservas de ley, a Alan Torres y Oscar Castañeda, empleados de la empresa Global Seguridad Privada y Traslado de Valores SA de CV, detenidos el martes pasado en la Ciudad de México con 20 millones de pesos en efectivo, pero mantiene abierta la investigación con relación al origen destino del dinero.

Explicaron que la libertad de dichas personas se hizo con base en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimiento Penales y advirtieron que el dinero (que según documentos hallados junto con el efectivo, tenían como destino el CEN del PRI), permanece a resguardo del Ministerio Público de la Federación hasta en tanto concluye la indagatoria.

El mediodía del martes pasado, la policía de la Ciudad de México detuvo en un retén de vigilancia a dichos sujetos cuando viajaban en una camioneta de lujo por la avenida de los Insurgentes Norte.

Dentro de la unidad se localizaron tres bolsas de plástico, rotuladas con la leyenda Global Valores, donde venía el dinero, acomodado en fajillas de diversas denominaciones.

Dentro de las bolsas se observaba algunas hojas con el rotulo del banco Santander y otra con los datos de la empresa citada de traslado de valores, así como un comprobante de servicio de traslado de valores.

El comprobante, con folio 120291, dice que la empresa transportadora del dinero tiene domicilio en la calle de Nadadores 28 e identifica las tres bolsas con el dinero con los números A4188678, A4188631 y A4188684, y se advierte que el traslado es por 20 millones de pesos.

Asimismo, detalla que el remitente es Katia Díaz y precisa que la dirección de entrega del paquete es Insurgente Norte, número 59, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

En una búsqueda realizada se advierte que dicho domicilio corresponde a la sede Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque en los paquetes no se hace mención a el citado instituto político.

El PRI partido “rechazó categóricamente cualquier acusación irresponsable” que pretenda involucrar al partido con los hechos y pidió una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades.