Nacional

Ley de Transparencia es turnada a comisiones de la Cámara de Diputados

La minuta aprobada por el Senado de la República fue turnado a la Comisión de Gobernación, para su análisis y dictamen, y a la de Transparencia y Anticorrupción, para su opinión.
Víctor Chávez
19 marzo 2015 13:1 Última actualización 19 marzo 2015 13:24
La Cámara de Diputados sesionó durante siete horas para aprobar casi por unanimidad el gasto público. (Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados sesionó durante siete horas para aprobar casi por unanimidad el gasto público. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.La Cámara de Diputados recibió oficialmente la minuta de la nueva Ley General de Transparencia y de Información Pública -que reglamenta lo establecido en el artículo sexto de la Constitución- que aprobó anoche el Senado de la República.

El nuevo presidente de la Mesa Directiva, el perredista Julio César Moreno Rivera, turnó la minuta a la Comisión de Gobernación para su análisis y dictamen y a la de Transparencia y Anticorrupción, para su opinión.

Esta reforma obliga a transparentar y permitir el acceso a su información a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en los ámbitos federal, estatal o municipal.