Ley de Seguridad Interior, una imperiosa necesidad: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ley de Seguridad Interior, una imperiosa necesidad: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

Ley de Seguridad Interior, una imperiosa necesidad: Peña Nieto

En Coahuila, el mandatario urgió al Congreso de la Unión aprobar esta ley para brindar certidumbre a las Fuerzas Armadas, la que debe ir ser acompañada del fortalecimiento de corporaciones de seguridad en los estados y municipios.

Eduardo Ortega
29/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La aprobación de la Ley de Seguridad Interior es “una imperiosa necesidad”, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por ello, el mandatario, de gira en Coahuila, urgió al Congreso de la Unión aprobar esta ley, con el objetivo de brindar mayor certidumbre a las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad públicas que realiza.

“Hace falta un marco jurídico adecuado que regule la actuación de soldados, pilotos y marinos en tareas de seguridad pública. Un marco que con absoluta claridad defina los medios y los alcances del respaldo subsidiario que hoy brinda las Fuerzas Armadas en diversos estados y municipios.

“Hace tiempo que la Ley de Seguridad Interior dejó de ser solamente una valiosa propuesta para convertirse en una imperiosa necesidad”, advirtió.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón, el Ejecutivo inauguró la onceava Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional.

Peña Nieto, en ese contexto, dijo que de forma complementaria, el respaldo de las Fuerzas Armadas debe ser acompañado del fortalecimiento a las corporaciones de seguridad en los estados y municipios.

Por ello, dijo, el gobierno de la República seguirá apoyando a cada entidad y a cada municipio que lo requiera para lograr un México de paz.

,