Ley de Seguridad Interior no es para militarizar al país: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ley de Seguridad Interior no es para militarizar al país: Osorio Chong

COMPARTIR

···
Nacional

Ley de Seguridad Interior no es para militarizar al país: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en entrevista con López Doriga, dijo que no se trata militarizar al país, es para dar certeza y apoyo a los ciudadanos.

Susana Guzmán
30/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que la Ley de seguridad interior no es para militar al país sino todo lo contrario, es una ley para darle certeza a los ciudadanos en el apoyo en materia de seguridad.

“Hay mucha controversia al respecto, y yo les digo a quienes están señalando muchas cosas, no es militarizar al país, es todo lo contrario, es una ley para darle certeza a los ciudadanos a qué va un militar, un marino o Policía Federal en apoyo a los estados, como hoy está sucediendo”, dijo en entrevista con el periodista Joaquín López Doriga.

Agregó que también “es dar certeza de que no van a estar ahí indefinidamente. Hoy, hoy permite que estén todo el tiempo, cuando lo que queremos es que ya regresen a sus cuarteles, ¿Y cuándo van a regresar a los cuartes?, cuando se hagan las instituciones que hoy no existen en los estados y en los municipios”.

Osorio Chong rechazó también que exista algún distanciamiento con José Antonio Meade tras la definición de sus aspiraciones como candidato del PRI a la Presidencia de la República. “yo creo en la cohesión, yo creo en la unidad, yo creo en que esa es la mayor fortaleza para salir en una contienda electoral”, apuntó.

El responsable de la política interior del país, refirió que estuvo en una reunión con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a fin de implementar medidas de prevención por la actividad del volcán Popocatepetl que normalmente despierta en diciembre pero que ahora se adelantó un poquito.

Dijo que asistieron los estados de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, Morelos, además de las instituciones y las Fuerzas Armadas que incluso ya se están destacamentando para atender tareas de prevención.

,