Nacional

Ley de Ingresos pasa sin cambios; las propuestas del Frente y la IP, fuera

La presidenta de la Comisión, la panista Gina Andrea Cruz Blackledge, argumentó que la mayoría priista y sus aliados no permitieron modificaciones.  Con ello se quedan fuera peticiones como modificaciones fiscales, estímulos a la inversión y al empleo, con cambios a la ley del ISR y del IVA. 
Víctor Chávez 
17 octubre 2017 22:58 Última actualización 19 octubre 2017 5:0
El priista Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, y el panista Federico Döring, ayer.

El priista Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, y el panista Federico Döring, ayer.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados entregó a los legisladores el proyecto de dictamen de la nueva Ley de Ingresos de 2018, sin modificaciones ni cambios a lo propuesto por la Secretaría de Hacienda, desde el pasado 8 de septiembre.

Aunque la presidenta de la Comisión, la panista Gina Andrea Cruz Blackledge, argumentó que la mayoría priista y sus aliados no permitieron modificaciones, los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD anunciaron que insistirán en hacerle cambios al dictamen, por lo que presentarán diversas “reservas”.

Con ello se quedan fuera decenas de peticiones de los partidos, de los dirigentes de las cúpulas empresariales, de académicos y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas modificaciones fiscales, estímulos a la inversión y al empleo, con cambios a la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ampliar las deducciones, eliminar los impuestos aduaneros a los autos eléctricos e híbridos y flexibilizar los mecanismos fiscales para ayudar a personas físicas afectadas por los sismos, entre muchos.

“Insistiremos y nos reservaremos en la búsqueda de que se disminuya el Impuesto Sobre la Renta, que se hagan deducibles las prestaciones de ley, y no de ley a los trabajadores, para que de forma íntegra puedan tener un mejor salario”, adelantó el panista Marko Cortés.

“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que se simplifique el pago de impuestos, para regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes y que, de esta forma, los que menos ganan paguen menos”, dijo.

“Vamos a buscar que en la Ley de Ingresos también se sensibilicen ante la eventualidad de que en Estados Unidos bajarán el impuesto a la utilidad, y si no tomamos medidas en México, seguramente, estaríamos perdiendo atracción para capital, para inversión y por lo tanto para crecimiento y generación de empleo”, añadió.

Por el PRI, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, adelantó que “los eventuales cambios a la iniciativa de la Ley de Ingresos 2018, por el tema de la reconstrucción tras los sismos, no deben afectar la proyección planteada por Hacienda”.

“La iniciativa de Ley de Ingresos debe seguir como está. Aunque podría tener algunos cambios, éstos deben tomar en cuenta la idea fundamental de no afectar la carátula de la Ley, o sea, la cantidad total de ingresos planteados”, insistió.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, informó que antes de aprobar la Ley de Ingresos su bancada buscará reajustar algunos rubros, a fin de recuperar 37 mil millones de pesos, “que servirán para fortalecer áreas estratégicas para el desarrollo de México, como son el agua y el campo”.

Explicó que en la propuesta del Ejecutivo se detectó una subvaluación peso-dólar, que de ser ajustada podría dar la posibilidad de recuperar 37 mil millones de pesos.

Todas las notas NACIONAL
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE