Nacional

Ley Beltrones, intento por desaparecer a AMLO en los medios: Duarte

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral anunció que presentarán ante el INE una serie de propuestas para realizar una reforma electoral, pero en ella no está contemplada la propuesta del dirigente del PRI.
Felipe Rodea
18 noviembre 2015 15:41 Última actualización 18 noviembre 2015 15:46
Horacio Duarte. (Cuartoscuro)

Horacio Duarte. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte afirmó que la Ley Beltrones es un intento por desaparecer a Andrés Manuel López Obrador de los medios de comunicación.

Anunció que Morena presentará al consejero presidente, Lorenzo Córdova una serie de propuestas para realizar una reforma electoral, pero en ella no está contemplada la propuesta del dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pues hay propuestas más importantes.

"Nos parece que la Ley Beltrones es un intento más para borrar a AMLO de los medios de comunicación y censurarlo, de ese tamaño es el miedo que les genera. Nos queda claro que jamás escucharemos declaraciones de Manlio, por ejemplo, respecto a las violaciones de su partido, y también de su aliado el PVEM, que debió perder el registro como partido”, comentó.

Duarte acusó que hay propuestas hasta de la Organización de Estados Americanos (OEA); “todo parece querer alinearse para un nuevo retroceso en materia electoral. El PVEM, la OEA, el PRI, se perfilan para regresar al modelo de comunicación en donde los partidos puedan comprar a su antojo tiempos en radio y televisión, generando jugosos contratos con sus amigos de las televisoras más importantes del país”.

Afirmó que Beltrones parece el jefe de algunos consejeros del INE porque "en Morena nos parece lamentable el grado de sumisión y cooptación que ciertas autoridades tienen hacia algunos personajes de la vida pública del país".

Comentó que en vez que Córdova se meta a temas verdaderamente importantes, demuestra que está dispuesto a hacerle el juego al partido tricolor y es que dijo que no se pronunció en temas de inequidad.