Levantan una multa cada minuto con el nuevo reglamento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Levantan una multa cada minuto con el nuevo reglamento

COMPARTIR

···
Nacional

Levantan una multa cada minuto con el nuevo reglamento

La Secretaría de Seguridad Pública del DF aseguró que en lo que fue el segundo día de vigencia del nuevo Reglamento de Tránsito se impusieron mil 440 infracciones.

David Saúl Vela
17/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal se ha impuesto una multa por minuto; es decir, 2 mil 924 durante las primeras 48 horas de aplicación.

Este miércoles, en lo que fue el segundo día de vigencia se impusieron mil 440 infracciones por violar distintas disposiciones, revelaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

“Hasta las 20:00 horas estábamos en el mismo nivel de multas aplicadas que las que se registraron el martes, primer día de aplicación del reglamento, que fue mil 484 infracciones”, dijo un mando de la corporación.

,,

Explicó que durante estos primeros días los agentes encargados de aplicar las multas están priorizando la concientización de automovilistas, motociclistas y peatones de las nuevas sanciones que se aplican.

Detalló que eso ha propiciado que el número de penalidades aplicadas en estos dos días sea menor a lo que ocurría en un día normal, antes de este nuevo reglamento, que era en promedio mil 800 multas al día.

Aunque el mando no dio detalles del número de multas por tipo de infracción, dijo que las principales fueron por no usar el cinturón de seguridad, hablar por teléfono móvil mientras se conduce, invadir las zonas peatonales o de ciclistas y rebasar los límites de velocidad.

De hecho esas fueron las faltas de mayor incidencia durante el primer día que se aplicaron, cuando se impusieron mil 484 multas.

En una tarjeta informativa difundida la noche del mismo martes, la SSP-DF aseguró que los mil 400 agentes habilitados para infracciones aplicaron 18 infracciones por circular en carriles exclusivos, siete por invadir cruces peatonales y cuatro por circular sobre vías para ciclistas.

Además, en Locatel se recibieron ocho quejas, siete sobre el reglamento y una por un policía que conducía y hablaba por teléfono, mientras la Unidad de Contacto del Secretario recibió 80 llamadas de orientación.

A estas se suman las multas que se aplicaron con los mecanismos electrónicos, como son las cámaras y dispositivos de fotomultas y que principalmente fueron por rebasar los límites de velocidad, que para vías como Periférico, Tlalpan o Viaducto es de 80 kilómetros por hora, y en vías secundarias es de 50 kilómetros por hora.

Los mandos de la policía capitalina dijeron que la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito se basa en la seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, con la finalidad de evitar accidentes que pudieran ocasionar lesiones graves e incluso la muerte.

,