Nacional

Levantan precontingencia
ambiental

Ante la formación de nubosidad que propició una disminución en la radiación solar sobre el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la precontingencia ambiental.
Notimex
10 mayo 2015 20:40 Última actualización 10 mayo 2015 20:57
Tráfico durante precontingencia ambiental en el Valle de México. (Cuartoscuro)

Tráfico durante precontingencia ambiental en el Valle de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó este domingo suspender la precontingencia ambiental, debido a la formación de nubosidad que propició una disminución en la radiación solar sobre el valle y originó lluvias aisladas en la ciudad.

En un comunicado, el organismo destacó que “el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre la porción central del territorio ha perdido intensidad favoreciendo la dispersión de la contaminación”.

Detalló que esta tarde el incremento en el transporte de la humedad desde el océano Pacífico fomentó la formación de nubosidad en cantidad suficiente para disminuir la radiación solar sobre el valle y propiciar lluvias aisladas en la ciudad.


Asimismo, recordó a la población que la temporada de ozono concluye hasta el mes de junio, la cual se caracteriza por altas concentraciones del contaminante, asociadas al aumento en la duración del día, la influencia de sistemas meteorológicos que favorecen cielo despejado, escasa humedad e intensa radiación.

Por tanto, invitó a la ciudadanía mantenerse informada y conocer la calidad del aire de la Zona Metropolitana del valle de México (15 estaciones en el Distrito Federal y 14 en el Estado de México) consultando la siguiente página web www.aire.df.gob.mx, y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Asimismo, exhortó a la población a contribuir con diversas acciones a la disminución de los precursores de ozono incluyendo el mantener en buenas condiciones y realizar la verificación vehicular como corresponda y compartir el auto en viajes cotidianos como a la escuela o trabajo, y usar medios alternos de transporte.