Nacional

Leonel Godoy reconoce aciertos en materia de seguridad de Peña Nieto

El exgoberador de Michoacán dijo que al inicio de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto se usó la inteligencia y mejoró la coordinación policial con la entidad, aunque dijo que de seguir utilizando la fuerza para atacar el fenómeno de la delincuencia "sólo tendrá victorias temporales".
Arturo Estrada/Corresponsal
11 marzo 2015 13:44 Última actualización 11 marzo 2015 13:56
Leonel Godoy

El exfuncionario fue secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante 4 años de la administración de Leonel Godoy. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. El exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, reconoció que en el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto acertó en materia de seguridad, pues empezó hacer uso de las labores de inteligencia y mejoró la coordinación policial con los estados.

Sin embargo reprobó el hecho de que haya nombrado a un comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, que atropelló a los poderes legalmente constituidos en Michoacán.

Además el exgobernador de extracción perredista señaló que si el gobierno federal insiste sólo en hacer uso de la fuerza para atacar el fenómeno de la delincuencia "sólo tendrá victorias temporales", no duraderas.

Por ello es que afirmó que la inseguridad en el país no se resolverá de fondo mientras persista una educación deficiente y continúe el desempleo, y se pronunció por "una gran ofensiva social" para bajar la criminalidad en México.

El también exlíder nacional del PRD enfatizó que la delincuencia "no se resolverá de un día para otro, por que siempre ha existido y existirá; aquí, lo importante es mantenerla en índices tolerables para la sociedad", dijo.