Nacional

Legítimo, reunirse con candidatos y explicar importancia de México para EU: Peña a Obama

El presidente de la República habló con Obama del peso que tiene la comunidad mexicana en Estados Unidos, de la importancia de las próximas elecciones y reiteró su interés de seguir trabajando de manera conjunta con el gobierno estadounidense.
Eduardo Ortega/ Enviado Especial
05 septiembre 2016 9:39 Última actualización 05 septiembre 2016 14:1
Enrique Peña Nieto

(Tomada de Twitter/ @Presidenciamx)

HANGZHOU, China.- Es legítimo que México procure un espacio de diálogo con los candidatos a la presidencia de Estados Unidos para poder puntualizar cuál es el papel que tiene México en la relación con Estados Unidos y moderar sus posiciones, explicó el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo estadounidense Barack Obama.

En un mensaje a medios, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 en China, el mandatario mexicano explicó que el político estadounidense, en el encuentro que sostuvieron el domingo, fue respetuoso.

De acuerdo con el Ejecutivo, Obama mostró al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto toda la disposición y gran voluntad para seguir trabajando hasta el final de su gestión.

"Hubo una gran receptividad y yo reiteré estos dos puntos: reconocimiento hacia su gobierno, respeto al proceso electoral de Estados Unidos y sí interés por México de simplemente insertarnos en un espacio de diálogo ante lo que hoy estamos observando y que México está siendo parte del debate como quizá no había ocurrido en ningún otro momento de manera hoy inédita de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos", dijo.

Tras la visita del candidato republicano Donald Trump a Los Pinos, el presidente Peña Nieto explicó, por su parte, la importancia de que su gobierno explique cuál es la importancia de México para Estados Unidos.

: