Nacional

Legisladores pide capacitar a policías para evitar corrupción en Reglamento de Tránsito

Diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandaron a la administración de Miguel Ángel Mancera que la ciudad de México tenga una señalización vial en buen estado, acorde al nuevo Reglamento. 
Víctor Chávez
13 enero 2016 19:32 Última actualización 13 enero 2016 19:32
Memes reglamento.

Memes reglamento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitaron al Gobierno del Distrito Federal un informe preciso sobre las acciones que, en ejercicio de sus atribuciones, realiza para que autoridades facultadas en la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal cuenten con la capacitación necesaria para ejercer sus facultades de forma objetiva y transparente, a fin de prevenir e inhibir actos de corrupción.

También demandaron a la administración de Miguel Ángel Mancera que la ciudad de México “tenga una señalización vial en buen estado, acorde al nuevo Reglamento, y opere en materia de comunicación social para concientizar y promover entre los habitantes adoptar valores contenidos en el mismo”.

En un Punto de Acuerdo, avalado por todos los partidos políticos, la Comisión Permanente aclara que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal capacitó en una primera etapa a tres mil 200 policías, por lo que la instrumentación del nuevo Reglamento debe ir acompañada de una campaña informativa que promueva su cumplimiento.

Argumenta que “es preocupante la falta de una señalización vial adecuada y el deterioro de la misma, ya que de acuerdo a especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, en 20 cruceros donde se registran más accidentes viales en la Ciudad de México, la señalización está mal empleada”.

Aunado a ello, “las multas por violar el Reglamento tienen montos máximos y mínimos, y no se cuenta con criterios objetivos para la imposición de las mismas, situación que deja en estado de vulnerabilidad a la ciudadanía, al quedar a la discrecionalidad de los agentes de tránsito la imposición de las sanciones”.

La senadora Martha Palafox Gutiérrez, del PT, indicó que “hay inquietud por este Reglamento en los estados que acceden a la Ciudad de México. Nada más basta con que las placas sean externas para que seamos víctimas de la recepción que nos hace la policía del Distrito Federal, a quienes se les han dado uñas, dientes y dotado para que extorsionen; por ello, es preocupante la falta de una señalización vial adecuada”.

Martha Angélica Tagle Martínez, senadora sin partido, expuso que este nuevo Reglamento “tiene un fin recaudatorio, porque a la empresa con la que se firmó el contrato, Autotrafic, le corresponde el 46 por ciento de los ingresos por las fotomultas, estableciendo una cuota específica que se tienen que imponer diariamente a quienes transitan por las calles de la Ciudad de México”.

Todas las notas NACIONAL
Exmilitantes de Morena protestan en evento de AMLO
Se registra un incendio en Cinemex de Plaza Galerías
Fuerzas federales abaten en Tamaulipas a líderes del Cártel del Golfo
México recibe al 'Barco del aborto'
Comienza la demolición de la plancha del Zócalo
Marzo, el mes con más asesinatos desde 2011
CDMX y Cuba intercambiarán capacitación de médicos
EU financiaría lucha de México contra amapola: funcionario
Abrirán fosas comunes en Tamaulipas para buscar a desaparecidos
PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira
Daremos la batalla contra impunidad en todo el país: Peña Nieto
'Salario rosa' es prioridad en el Estado de México: Del Mazo
CIDH, preocupada por falta de avances en desaparición de los 43
Rubén Moreira solicitó crédito bancario por más de 2 mmdp
Inseguridad confronta a Graco con diputados federales
Alertan a destinos turísticos de Guerrero por presencia de marejadas
SRE deberá publicar notas diplomáticas del desencuentro Peña-Trump: INAI
Hallan tres cuerpos embolsados en la Autopista del Sol
Zepeda, al que menos cubren pero arrasa en notas positivas
Funcionarios, coludidos en robo de ductos; Congreso exige investigación
PRI exige revisar gastos de campaña de Anaya
Edomex, la feria de las fantasías: ‘becas’ a mamás, abuelos, niñeras...
...Y Karime, su esposa, se va de Guatemala en vuelo comercial
PRD llama a Segob a que se haga cargo de la seguridad en Guerrero
Javier Duarte estaría hasta 55 años tras las rejas, informa PGR