Nacional

Legisladores pide capacitar a policías para evitar corrupción en Reglamento de Tránsito

Diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandaron a la administración de Miguel Ángel Mancera que la ciudad de México tenga una señalización vial en buen estado, acorde al nuevo Reglamento. 
Víctor Chávez
13 enero 2016 19:32 Última actualización 13 enero 2016 19:32
Memes reglamento.

Memes reglamento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitaron al Gobierno del Distrito Federal un informe preciso sobre las acciones que, en ejercicio de sus atribuciones, realiza para que autoridades facultadas en la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal cuenten con la capacitación necesaria para ejercer sus facultades de forma objetiva y transparente, a fin de prevenir e inhibir actos de corrupción.

También demandaron a la administración de Miguel Ángel Mancera que la ciudad de México “tenga una señalización vial en buen estado, acorde al nuevo Reglamento, y opere en materia de comunicación social para concientizar y promover entre los habitantes adoptar valores contenidos en el mismo”.

En un Punto de Acuerdo, avalado por todos los partidos políticos, la Comisión Permanente aclara que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal capacitó en una primera etapa a tres mil 200 policías, por lo que la instrumentación del nuevo Reglamento debe ir acompañada de una campaña informativa que promueva su cumplimiento.

Argumenta que “es preocupante la falta de una señalización vial adecuada y el deterioro de la misma, ya que de acuerdo a especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, en 20 cruceros donde se registran más accidentes viales en la Ciudad de México, la señalización está mal empleada”.

Aunado a ello, “las multas por violar el Reglamento tienen montos máximos y mínimos, y no se cuenta con criterios objetivos para la imposición de las mismas, situación que deja en estado de vulnerabilidad a la ciudadanía, al quedar a la discrecionalidad de los agentes de tránsito la imposición de las sanciones”.

La senadora Martha Palafox Gutiérrez, del PT, indicó que “hay inquietud por este Reglamento en los estados que acceden a la Ciudad de México. Nada más basta con que las placas sean externas para que seamos víctimas de la recepción que nos hace la policía del Distrito Federal, a quienes se les han dado uñas, dientes y dotado para que extorsionen; por ello, es preocupante la falta de una señalización vial adecuada”.

Martha Angélica Tagle Martínez, senadora sin partido, expuso que este nuevo Reglamento “tiene un fin recaudatorio, porque a la empresa con la que se firmó el contrato, Autotrafic, le corresponde el 46 por ciento de los ingresos por las fotomultas, estableciendo una cuota específica que se tienen que imponer diariamente a quienes transitan por las calles de la Ciudad de México”.

Todas las notas NACIONAL
PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex