Nacional

Legisladores PAN y PVEM lamentaron decisión de Trump sobre acuerdo climático

Diputados y senadores dijeron que es una decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos pues tendrá efectos negativos en el mundo.
Susana Guzmán
02 junio 2017 11:28 Última actualización 02 junio 2017 11:28
Congreso de la Unión CUARTOSCURO

La mayoría d e los diputados y senadores s no cuentan con preparación para legislar. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentaron la decisión del presidente Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés afirmó que el retiro de Estados Unidos del acuerdo es una más de las actitudes soberbias e irresponsables del presiente de ese país.

“Es parte de la falta de compromiso, de visión de largo plazo del país que más contamina en el planeta y que ahora por intereses económicos se quieran retirar. Es una falta de responsabilidad para con los estadounidenses y con el mundo entero. Es una más de las actitudes soberbias de Trump y una decisión poco responsable”, dijo.

Agregó que “seguramente es una acción que realiza Trump en la búsqueda de cumplir lo que en su momento, de forma populista ofreció a los estadounidenses, pero sí es preocupante que Estados Unidos, el país que más contamina, se salga del Acuerdo de París”.

A su vez, la senadora panista, Laura Rojas coincidió en que el anuncio “no solo es decepcionante sino irresponsable y hacemos un atento llamado a la reconsideración”.

Lamentó la decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos pues dijo que es una acción innecesaria tendrá efectos negativos en el mundo.

Recordó que el combate al cambio climático es uno de los retos más importantes en la actualidad, por las severas implicaciones que tiene como la disminución de bosques, cambios en los patrones meteorológicos y aumento en el nivel del mar, su impacto en el desarrollo humano, en particular en la población más pobre, así como sus efectos adversos en la economía y en la vida de las personas y comunidades.

“Es necesario actuar de manera inmediata para frenar sus consecuencias y tomar medidas para que las actividades económicas sean más sostenibles y más respetuosas con el medio ambiente”, puntualizó.

Para el senador del PVEM y vocero de ese partido, Carlos Puente Salas, lamentó el hecho pues “se trata del segundo país con mayor número de emisiones contaminantes a la atmósfera”.

Resaltó que el Acuerdo de París es una de las políticas internacionales más importantes para combatir el cambio climático y proteger al planeta de las emisiones contaminantes que tanto daño hacen a los seres vivos.

Incluso, recordó que existen estudios científicos que demuestran la existencia del cambio climático y sus repercusiones, pero sobre todo de las implicaciones que tiene para el mundo no tomar las medidas adecuadas para hacerle frente.

Está comprobado, dijo, que la protección al medio ambiente no está peleada con el crecimiento económico; al contrario, en la actualidad las inversiones, innovaciones tecnológicas y formación de capital humano se están dirigiendo a las energías limpias.

Todas las notas NACIONAL
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Asesinan a líder del PES en Zihuatanejo
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Sign up for free