Nacional

Legisladores del PRI acusan a Gándara de enriquecimiento ilícito

Según diputados locales del PRI en Sonora, el candidato del PAN a la gubernatura de Sonora habría adquirido a nombre de sus hijas y esposa, durante el 2009 y 2010 algunos de las mansiones de lujo ubicadas en los Estados Unidos y que representan en total 162 millones de pesos; en ese entonces era alcalde de Hermosillo.
Brisa Retano/Corresponsal
13 mayo 2015 10:59 Última actualización 13 mayo 2015 11:0
Diputados PRI Javier Gándara

Los diputados del PRI acusan al candidato del PAN al gobierno de Sonora de enriquecimiento ilícito. (Especial)

HERMOSILLO.  Una vez más el Partido Revolucionario Institucional denunció a Javier Gándara Magaña, candidato del PAN en Sonora, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde de Hermosillo en 2009-2012.

De acuerdo con el reclamo presentado por Samuel Moreno Terán, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Sonora, el aspirante a gobernador adquirió propiedades que no encajan con sus ingresos como funcionario público.

Por ello, un grupo de legisladores del tricolor, liderados por Samuel Moreno Terán, alertaron que de continuar el saqueo de recursos públicos por malos funcionarios, Sonora enfrentaría condiciones catastróficas en materia de economía.

Los legisladores exigieron a la Procuraduría General de la República y autoridades del gobierno federal actuar ante las denuncias por corrupción en contra de la dupla Padrés-Gándara y funcionarios del PAN.

Las diputadas federales, Lourdes Quiñonez y Patricia Araujo, lamentaron enterarse de Sonora por notas desagradables relacionadas a la corrupción o por permanecer en bajos niveles en rubros como la salud y aseguraron que promoverán los casos ante la Secretaría de la Función Pública y en la Auditoria Superior de la Federación.

Los diputados locales presentaron documentos, en los que buscan demostrar que Javier Gándara adquirió a nombre de sus hijas y esposa, durante el 2009 y 2010 algunos de las mansiones de lujo ubicadas en los Estados Unidos y que representan en total 162 millones de pesos.

“Javier Gándara de nueva cuenta miente y denunciamos su enriquecimiento ilícito porque durante el 2009 y 2010, él reportó ingresos de 274 mil 561 y 277 mil 900 pesos, ese ingreso lo reportó como servidor público y empresario, con esos recursos no pudo comprar las mansiones que aparecen en la investigación periodística difundida en un medio a nivel nacional”, detalló uno de los legisladores.

Mientras tanto a 25 días del proceso electoral, Javier Gándara divulgó un video en el que llama a sus simpatizantes a cerrar filas y confiar en él, pues asegura que ya la victoria está cerca, y que por esa razón los ataques en su contra por parte del PRI arrecian en cantidad y virulencia.

El abanderado panista, sostiene en ese documento que él nunca ha vivido de la política y que en este momento de su vida, su aspiración a la hora de contender por la gubernatura no tiene que ver con ambiciones por el ingreso que esto representa, sino por un ánimo de trascendencia, pues lo que quiere es trabajar a favor de Sonora y su desarrollo futuro.

Gándara Magaña reiteró que cuando fue alcalde de Hermosillo donó su sueldo a favor de las mujeres de Sonora a quienes apoyó en proyectos productivos, experiencia que incluso buscaría repetir de resultar electo gobernador.

Todas las notas NACIONAL
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong