Nacional

Legisladores del PRI acusan a Gándara de enriquecimiento ilícito

Según diputados locales del PRI en Sonora, el candidato del PAN a la gubernatura de Sonora habría adquirido a nombre de sus hijas y esposa, durante el 2009 y 2010 algunos de las mansiones de lujo ubicadas en los Estados Unidos y que representan en total 162 millones de pesos; en ese entonces era alcalde de Hermosillo.
Brisa Retano/Corresponsal
13 mayo 2015 10:59 Última actualización 13 mayo 2015 11:0
Diputados PRI Javier Gándara

Los diputados del PRI acusan al candidato del PAN al gobierno de Sonora de enriquecimiento ilícito. (Especial)

HERMOSILLO.  Una vez más el Partido Revolucionario Institucional denunció a Javier Gándara Magaña, candidato del PAN en Sonora, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde de Hermosillo en 2009-2012.

De acuerdo con el reclamo presentado por Samuel Moreno Terán, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Sonora, el aspirante a gobernador adquirió propiedades que no encajan con sus ingresos como funcionario público.

Por ello, un grupo de legisladores del tricolor, liderados por Samuel Moreno Terán, alertaron que de continuar el saqueo de recursos públicos por malos funcionarios, Sonora enfrentaría condiciones catastróficas en materia de economía.

Los legisladores exigieron a la Procuraduría General de la República y autoridades del gobierno federal actuar ante las denuncias por corrupción en contra de la dupla Padrés-Gándara y funcionarios del PAN.

Las diputadas federales, Lourdes Quiñonez y Patricia Araujo, lamentaron enterarse de Sonora por notas desagradables relacionadas a la corrupción o por permanecer en bajos niveles en rubros como la salud y aseguraron que promoverán los casos ante la Secretaría de la Función Pública y en la Auditoria Superior de la Federación.

Los diputados locales presentaron documentos, en los que buscan demostrar que Javier Gándara adquirió a nombre de sus hijas y esposa, durante el 2009 y 2010 algunos de las mansiones de lujo ubicadas en los Estados Unidos y que representan en total 162 millones de pesos.

“Javier Gándara de nueva cuenta miente y denunciamos su enriquecimiento ilícito porque durante el 2009 y 2010, él reportó ingresos de 274 mil 561 y 277 mil 900 pesos, ese ingreso lo reportó como servidor público y empresario, con esos recursos no pudo comprar las mansiones que aparecen en la investigación periodística difundida en un medio a nivel nacional”, detalló uno de los legisladores.

Mientras tanto a 25 días del proceso electoral, Javier Gándara divulgó un video en el que llama a sus simpatizantes a cerrar filas y confiar en él, pues asegura que ya la victoria está cerca, y que por esa razón los ataques en su contra por parte del PRI arrecian en cantidad y virulencia.

El abanderado panista, sostiene en ese documento que él nunca ha vivido de la política y que en este momento de su vida, su aspiración a la hora de contender por la gubernatura no tiene que ver con ambiciones por el ingreso que esto representa, sino por un ánimo de trascendencia, pues lo que quiere es trabajar a favor de Sonora y su desarrollo futuro.

Gándara Magaña reiteró que cuando fue alcalde de Hermosillo donó su sueldo a favor de las mujeres de Sonora a quienes apoyó en proyectos productivos, experiencia que incluso buscaría repetir de resultar electo gobernador.

Todas las notas NACIONAL
Pabellón de Guerrero cautiva a visitantes de Fitur
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava