Nacional

Legisladores dejan sus autos por un día

Diputados, senadores y funcionarios del gobierno capitalino y del federal utilizaron bicicletas y el transporte público para llegas a sus lugares de trabajo y conmemorar el 'Día mundial sin auto'.
Felipe Rodea
22 septiembre 2016 12:9 Última actualización 22 septiembre 2016 12:11
Emilio Gamboa Patrón

Emilio Gamboa llegó en bicicleta al Senado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En bicicleta, caminando o en transporte público, funcionarios y legisladores arribaron a sus oficinas o recintos legislativos en el marco del Día mundial sin auto.

E jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llegó caminando a sus oficinas en el Zócalo y dijo que la Ciudad de México se sumó al día “para fomentar la cultura de la bici y para aumentar la seguridad”.

La secretaria General de Gobierno, Patricia Mercado y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina. Hiram Almeida, se le vio saliendo de la estación del Metro Zócalo para supervisar el cierre del Zócalo a la circulación de automóviles y motocicletas.

Los diputados no se quisieron quedar atrás y el coordinador de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz, junto con legisladores, iniciaron su propia rodada a las 8 de la mañana desde la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma, rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde arribaron tras una hora de pedaleo.

1
  

  

César Camacho

También los senadores sacaron a relucir sus bicicletas convocados por el presidente de la Comisión Especial de Movilidad, Jesús Casillas Romero y comenzaron su trayecto en el Auditorio Nacional, hasta la sede del Senado de la República.

El senador del PRD, Miguel Barbosa, llegó en un carrito eléctrico e hizo el mismo recorrido que sus compañeros.

1
  

  

Miguel Barbosa

El diputado local del PRI, Encarnación Alfaro llegó en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) a la sede de la Asamblea Legislativa; mientras que en la estación Pino Suárez, se encontraron la líder capitalina del Revolucionario Institucional, Mariana Moguel y el procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, quienes intercambiaron saludos y comentarios.

De igual manera también utilizando el Metro, caminando o en bicicleta, llegaron a sus áreas de trabajo otros funcionarios, entre ellos el director de Formación Profesional de la procuraduría capitalina, Juan José Olea, a quien se le vio en Metrobús y en Metro.

El líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, también llegó en su bicla a la ALDF, al igual que su compañero de bancada, Víctor Romo.

Y la que lanzó el reto fue Rosario Robles, que a través de Twitter, llamó a los trabajadores de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano llegaran a la dependencia en bici; la mayoría lo hizo.