Legisladores de Morena revisan prioridades estatales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legisladores de Morena revisan prioridades estatales

COMPARTIR

···

Legisladores de Morena revisan prioridades estatales

Los senadores y diputados aseguraron que independientemente de la filiación partidista de los gobiernos estatales, se garantizarán la atención a las necesidades de los estados.

Magali Juárez
12/09/2018
Diputados de Morena
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores y diputados de Morena iniciaron la revisión de las prioridades de sus respectivas entidades y se comprometieron a "bajar" los recursos necesarios para el desarrollo de obras de infraestructura y programas sociales.

Durante un encuentro, puntualizaron que independientemente de la filiación partidista de los respectivos gobiernos estatales, desde el Congreso de la Unión garantizarán la atención a las necesidades de sus estados de origen.

El senador Armando Guadiana explicó que la mayoría con la que cuentan en la Cámara de Diputados y el Senado de la República servirá para que en los hechos se concreten beneficios para los ciudadanos.

"Esta reunión fue para trabajar en coordinación y que toda acción que realizamos desde nuestras trincheras, sea para que a nuestro estado lleguen más obras de infraestructura y programas sociales que realmente beneficien a las familias de la entidad", manifestó.

Tras el encuentro, explicó que en el caso de Coahuila, de donde es originario, los legisladores de Morena que representan la entidad –la senadora Eva Galaz y los diputados federales Melba Farias, José Ángel Perez, Javier Borrego y Diego del Bosque– acordaron impulsar propuestas para privilegiar los recursos para el crecimiento y el desarrollo local.

"Gracias a los ciudadanos estamos aquí y por esa razón vamos a ser la voz de los coahuilenses; lucharemos sin descanso para darle a nuestra gente todas las herramientas para que alcancen un pleno crecimiento y desarrollo", subrayó.

Guadiana refirió que una de las primeras iniciativas que cuenta con el respaldo de la mayoría de Morena es la reducción del IVA de 16 a ocho por ciento en la zona fronteriza del país, respecto a lo cual consideran que también se debe incluir la zona coahuilense de los Cinco Manantiales.

"En Coahuila tenemos una zona muy importante que afectaría si solamente fueran los 20 kilómetros y que estaba incluida anteriormente en ese esquema fiscal, que es la zona de los Cinco Manantiales, que integran los municipios de Nava, Villa Unión, Morelos, Zaragoza y Allende", apuntó.