Nacional

Legislador del PVEM es acusado de arrebatar propiedades a sus familiares

Javier Estrada González ha sido señalado por intentar arrebatar varias propiedades a dos de sus primas a través de juicios laborales emitidos contra Faustino Raúl Estrada Elizondo.
Redacción
05 septiembre 2017 12:47 Última actualización 05 septiembre 2017 13:0
Javier Estrada González

(Especial)

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Morelos, Javier Estrada González, ha sido señalado por intentar arrebatar varias propiedades a dos de sus primas a través de juicios laborales emitidos contra Faustino Raúl Estrada Elizondo.

Dichos juicios laborales fueron generados a través de simpatizantes del PVEM contra quien también fuera tío del legislador.

Ese proceso ha sido relevante debido a que las afectadas han solicitado el apoyo de la embajada de los Estados Unidos en México a cargo de Roberta Jacobson, siendo que ellas son ciudadanas norteamericanas, para poder realizar un proceso legal contra Estrada González, puesto que no se puede proceder judicialmente contra él por el fuero del que actualmente goza.

Cabe señalar que el caso presenta un sin numero de irregularidades, entre las que resalta que Faustino Raúl Estrada Elizondo fue notificado del procedimiento en su contra hasta 2014, un año después de su fallecimiento.