Nacional

Legislación sobre mariguana se quedó corta, asegura Barrales

La presidenta nacional del PRD aseguró que la legislación aprobada sienta las bases para una eventual aprobación del uso lúdico de la mariguana.
Héctor Gutiérrez
14 diciembre 2016 15:48 Última actualización 14 diciembre 2016 15:48
Alejandra Barrales fue elegida como la nueva líder nacional del PRD. (Especial)

Alejandra Barrales fue elegida como la nueva líder nacional del PRD. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que la iniciativa aprobada en el Senado de la República sobre el uso medicinal y científico de la mariguana, aunque abre la puerta para seguir discutiendo el asunto, se quedó corta, pues es necesario legislar también sobre su uso lúdico.

“Sin duda que esta aprobación es un paso hacia delante, pero en el PRD consideramos que se quedó corta, pues el uso que se aprobó ni siquiera se debió haber discutido ya, creemos, y así lo hemos expresado desde siempre, que se debe aprobar el uso lúdico de la mariguana, que este es un debate que se tiene que dar, sobre todo que en países como Estados Unidos ya han avanzado en este sentido”, dijo.

Entrevistada durante el desayuno de fin de año con reporteros, aseguró que la legislación aprobada sienta las bases para una eventual aprobación del uso lúdico de la mariguana.

Barrales también se refirió al tema de las alianzas electorales que su partido busca rumbo a las elecciones para gobernador del próximo año en tres entidades y aseguró que las pláticas con otros partidos continúan y que van avanzando.

Dijo que en el Estado de México se está trabajando para conformar un frente amplio entre las fuerzas de izquierda y el PAN y que también se trabaja para que el candidato de este frente pueda ser alguien surgido de la izquierda.

De igual forma mencionó que “seguramente en enero vamos a poder observar avances más claros con respecto de las alianzas que se puedan concretar, porque este no es un asunto de números para ver si nos alcanza para ganar con un partido o con otro sino reconocer que vamos a ir a unas elecciones atípicas, elecciones de Estado, sino que necesitamos unirnos todas las fuerzas políticas para poder atemperar la embestida que ya se observa desde el gobierno del Estado de México”.