Legal, la detención del 'Betito', líder de la 'Unión de Tepito'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legal, la detención del 'Betito', líder de la 'Unión de Tepito'

COMPARTIR

···

Legal, la detención del 'Betito', líder de la 'Unión de Tepito'

Las autoridades federales explicaron que 'El Betito' es acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación ilegal de arma.

David Saúl Vela
12/08/2018

Un juez calificó de legal la detención de Roberto Mollado Esparza, 'El Betito', y será en los próximos días cuando se determine si se le vincula o no a proceso, confirmaron autoridades federales quienes dijeron que el líder del grupo 'La Unión de Tepito' permanecerá preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Las autoridades federales explicaron que 'El Betito' es acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación ilegal de arma. Y es que al ser detenido traía consigo droga, un arma, así como 10 mil dólares en efectivo.

Mollado Esparza fue detenido el 8 de agosto pasado en calles de la Colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, fue presentado en la PGR donde declaró y posteriormente traslado al Reclusorio Oriente.

Las autoridades dijeron que en audiencia celebrada este domingo un juez calificó de legal su detención y decretó prisión preventiva hasta que se determine si es vinculado o no a proceso.

'El Betito' es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y para evitar su detención cambió su fisonomía, se injerto cabello y se sometió a una cirugía bypass con la que bajo 30 kilos.

El capo se refugiaba en domicilios de zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel.