Lectura, fundamental para Reforma Educativa: Aurelio Nuño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lectura, fundamental para Reforma Educativa: Aurelio Nuño

COMPARTIR

···
Nacional

Lectura, fundamental para Reforma Educativa: Aurelio Nuño

Durante la entrega de premios del XIV Concurso “Leamos la Ciencia para Todos”, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, comentó la importancia de trabajar con los maestros en la transformación educativa del país.

Mariana León
21/11/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que la lectura y la ciencia son fundamentales para la Reforma Educativa y el nuevo modelo.

Durante la entrega de premios del XIV Concurso “Leamos la Ciencia para Todos”, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que se intentará llevar la ciencia a las normales del país a través de la colección “La Ciencia para Todos” del Fondo de Cultura Económica (FCE) y de dónde se deriva este concurso.

Nuño Mayer comentó la importancia de trabajar con los maestros en la transformación educativa del país, y precisó que con esto se rompe el paradigma en la forma de educar, para que “los niños aprendan a aprender”.

,,

En 14 años que se realiza este certamen se han tenido 430 mil concursantes, y a partir de la lectura de alguno de los títulos que tiene ya la colección La Ciencia para Todos, la más importante en su género en el mundo, y que el año próximo alcanzará 250 títulos.

Los jóvenes de entre 13 a 25 años son convocados cada dos años, a concursar con una reseña, un ensayo o un ensayo didáctico, y a grabar un video expresando cómo ese libro elegido puede transformar la vida del lector o de su entorno.

En su participación durante la ceremonia, Enrique Cabrero, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), “los muros no pueden prosperar entre quienes promovemos el conocimiento”.

,